Gilberto Guzmán | guerrerohabla.com

Ya hay proyecto para construir puente en la Tata Gildo: Navarrete


Gilberto Guzmán

Ya hay proyecto para construir puente en la Tata Gildo: Navarrete

11,894 vistas

Agosto 18, 2016 21:20 hrs.
Periodismo Estados › México Guerrero
Gilberto Guzmán › guerrerohabla.com

El Secretario de Obras Públicas del Gobierno estatal, Rafael Navarrete Quezada, informó que ya existe el proyecto para la construcción del puente vehicular en el retorno de la colonia Tata Gildo y el crucero a Chichihualco, que es una demanda añeja de los vecinos de las colonias circunvecinas ante el número elevado de accidentes de tránsito que ocurren en la zona, y que será el gobernador Héctor Astudillo Flores quien anuncie formalmente el inicio de la obra.
En entrevista radiofónica, el funcionario se refirió al reciente anuncio de la construcción de un puente en el retorno de la colonia Tata Gildo en Chilpancingo, a la altura del crucero a Chichihualco, que es una añeja demanda de la ciudadanía para reducir el número de accidentes viales que se registran en la zona.
’El gobernador el otro día, precisamente en una reunión con vecinos de la Tata Gildo y de las colonias de esa zona, les anunció que ya tenemos el proyecto y que ya estamos precisamente con la gestión y el traernos los recursos para poder hacerlo’.
Dijo que ’seguramente en los próximos días el gobernador hará un anuncio más completo, más formal y va a ser una obra importantísima, resolver un cruce tan peligroso como es ahí en Chichihualco y ahí en Tata Gildo, y además una obra, una inversión que va a superar los 100, 130 millones de pesos más o menos’.
Subrayó que la obra está asegurada y el gobernador incluso le dijo a los vecinos que el Gobierno estatal ya tiene el dinero, ’estamos en la tramitología para poder traérnoslo y en cuanto lo tengamos iniciaremos el proceso de licitación y el gobernador hará un anuncio muy pronto’.
Añadió que seguramente el gobernador Astudillo irá a las colonias que serán beneficiadas con el puente a anunciar formalmente la construcción de la obra.
’Él ya fue presidente municipal de Chilpancingo, conoce perfectamente la problemática de la capital y sabe que esta es una vieja y sentida demanda de la gente de Chilpancingo por tener una vialidad mucho más segura como la carretera federal que pasa por el centro de la ciudad’, precisó.
En otro tema, señaló que actualmente se encuentran preparando el primer informe de Gobierno de Héctor Astudillo Flores, en lo que corresponde a las obras que les ha tocado concretar este año.
’Obviamente, muchos pendientes que tenían que ver con obras y que detonaron otros proyectos grandes como el Acabús, como el Nuevo Sistema de Justicia Penal, como el rastro en Acapulco, que estaban pendientes y que a través de la oficina que a mí me toca encabezar, lo estamos sacando adelante y son de las cosas que va a anunciar el gobernador’, indicó.
El funcionario dijo que el ejercicio financiero 2016 prácticamente fue sobre las rodillas, ’llegamos un 27 de octubre, tuvimos que rescatar el recurso 2015, al mismo tiempo de rescatarlo, tratar de ejercerlo y contratarlo, tuvimos que hacer el etiquetado del 2016, entonces el ejercicio 2017 sin duda va a ser mucho más pensado, más equilibrado, tanto en montos como en municipios y demás’.
Expuso que ’todos, al inicio de un gobierno tenemos una curva de aprendizaje y creo que aquí en la Secretaría de Desarrollo Urbano ya la hemos cumplido y tenemos que dar resultados inmediatos’.

Ver más