Gilberto Guzmán | guerrerohabla.com

Tras paro laboral, gestionarán sindicato y Dirección del Cobach incrementos y prestaciones ante el Gobierno estatal


La dirigente de la Sección 31 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) del Colegio de Bachilleres, Yadira Orozco Zúñiga, informó que después de un paro laboral acordaron gestionar junto a la Dirección general diversas prestaciones e incrementos para trabajadores administrativos

Tras paro laboral, gestionarán sindicato y Dirección del Cobach incrementos y prestaciones ante el Gobierno estatal

12,330 vistas

Julio 08, 2016 21:37 hrs.
Política Estados › México Guerrero
Gilberto Guzmán › guerrerohabla.com



La dirigente de la Sección 31 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) del Colegio de Bachilleres, Yadira Orozco Zúñiga, informó que después de un paro laboral acordaron gestionar junto a la Dirección general diversas prestaciones e incrementos para trabajadores administrativos ante el Gobierno estatal, toda vez que sus salarios son bajos con respecto a otros servidores públicos.
En entrevista, comentó que desafortunadamente los trabajadores administrativos tuvieron que recurrir al paro de labores al inicio de la semana, por el incumplimiento de la Dirección general que encabeza Juan Carlos Martínez Otero Gallegos a diversos compromisos pactados con el sindicato.
Sin embargo, dijo que ’los resultados fueron favorables, muchas de las peticiones que ya están sobre la mesa fueron ya firmadas en una minuta de acuerdos que serán depositados en la Junta de Conciliación, entre ellos la aplicación de los corrimientos de escalafón’.
Agregó que ’con eso vamos a favorecer a más de 60 trabajadores administrativos de todo el Colegio de Bachilleres que están distribuidos en todo el estado, recibirán una categoría superior para que el salario se les pueda incrementar’.
Además, se pagará la liquidación a un gran número de trabajadores que ya causaron baja del Colegio de Bachilleres y que no han recibido el finiquito que les corresponde durante más de dos años.
Otro acuerdo es que se publicará una convocatoria que permitirá al trabajador administrativo escalar de categoría e incrementar su salario.
En el caso del incremento salarial, prestaciones y del quinquenio, se acordó gestionar en forma coordinada con el Director general ante el gobierno del estado, porque ese rubro lo obtuvo el SUSPEG hace alrededor de dos meses.
’Si bien fue contemplado para los OPD´s y nosotros somos un OPD, como somos vinculados a la educación, entendemos que tenemos que hacer nuestra propia gestión’.
Reconoció que el Director general del Cobach mostró voluntad para llegar a acuerdos ante el paro laboral de dos días, por lo cual se gestionarán el incremento para las prestaciones y salarios de los quinquenios para los trabajadores administrativos.
’Los administrativos del Colegio de Bachilleres tenemos un salario mucho menor que los docentes, por eso es que luchamos para que nuestro salario y las prestaciones puedan llegar a lo más de 700 trabajadores que somos en todo el estado’, concluyó la dirigente.

Ver más