Todo listo para el inicio del Concurso y Festival Internacional de Guitarra de Taxco



Se realizará del 7 al 12 de agosto


Todo listo para el inicio del Concurso y Festival Internacional de Guitarra de Taxco

12,661 vistas

Agosto 06, 2016 23:17 hrs.
Cultura Municipios › México Guerrero / Taxco
pepe arroyo GuerreroHABLA/facebook › guerrerohabla.com

www.eldiariodetaxco.com
www.guerrerohabla.com

*Participarán artistas y ensambles de Argentina, Italia, México y Uruguay.
*Este año recibirá La Guitarra de Plata el músico y compositor uruguayo Eduardo Fernández.
*Se presentará el CD conmemorativo y libro de Partituras con obras dedicadas a Taxco.
*Conciertos diarios, talleres, conferencias y clases magistrales en la programación.

Taxco. Guerrero. En la ciudad platera todo se encuentra listo para recibir a los artistas, concursantes y públicos en el marco del 19 concurso y Festival Internacional de Guitarra de Taxco que inicia el próximo domingo 7 y se extenderá hasta el 12 de agosto con entrada gratuita para todas las actividades.

En esta edición será distinguido con La Guitarra de Plata el compositor, guitarrista y docente Eduardo Fernández de Uruguay, actualmente director artístico del Encuentro Internacional de Guitarra de Bogotá, Colombia, a quien se le tributará un homenaje por su destacada trayectoria artística y su aportación al desarrollo de la guitarra en el mundo.

Con una cartelera de gran calidad, la fiesta guitarrística se llevará a cabo en diferentes foros de la ciudad como parte de la oferta turística y cultural de verano, organizada por el gobierno del estado de Guerrero y la secretaría de Cultura, a través de la delegación de Cultura en la Zona Norte, con el apoyo del ayuntamiento municipal de Taxco y suma de esfuerzos de la iniciativa privada.

Entre las novedadesdestaca la presentación del CD conmemorativo y el libro de partituras con las obras dedicadas a Taxco y al festival, que los públicos podrán escuchar, conocer y adquirir, los cuales contienenCallejones de Taxco, Amanecer en Taxco, Un suspiro por Taxco, la guitarra de plata, Ente la luz de las circonias, La catedral de Taxco, Platerías, Argentum, Santa Prisca y Taxco por siempre, compuestas por renombrados compositores de la talla de Juan Helguera, Guillermo Flores Méndez, Nadia Borislova, Ernesto Cordero, Gerardo Tamez, SimoneIannarrelli, Julio César Oliva y Juan Falú.

Como parte de la programación, todos los días se presentarán conciertos en el magno escenario de la parroquia de Santa Prisca y el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del hotel Posada de la Misión, entre los que se incluye la presentación del homenajeado, Eduardo Fernández, Carlos Moscardini de Argentina, el Cuarteto Sensemayá de México -integrado por jóvenes ganadores del primer lugar del concurso de Taxco en diferentes ediciones-, Mauro Zanatta de Italia, el ensamble Tierra Mestiza dirigido por el maestro Gerardo Tamez de México y el concierto de clausura a cargo de la agrupación mexicano-argentina De Retache Tango.

Asimismo, se llevarán a cabo los esperados concursos de solistas y ensambles en los que se han registrado jóvenes instrumentistas de diversos estados del país, incluso del extranjero, quienes contenderán en busca de los primeros premios, considerados altamente significativos como plataforma de proyección en su carrera y quienes desde Taxco han logrado obtener múltiples premios y reconocimientos.

Dentro del área de formación la edición de este año preparó la impartición de los talleres Proyección y presencia escénica para ejecutantes a cargo del prestigiado mimo Antonio Esparza, la clase-conferencia Percepción y elementos técnicos del Tango impartida por el maestro Damián Tuso, y las clases magistrales Música del Renacimiento, Barroco y Romántico por el músico Mauro Zanatta, y La música de Johann Sebastian Bach con el homenajeado Eduardo Fernández.

En el último día de actividades se hará la premiación de los ganadores de ambos concursos y presentará el concierto de clausura con el que cierra con broche de plata el Concurso y Festival Internacional de Guitarra de Taxco.

La entrada a todas las actividades es gratuita en donde Taxco se convierte en Una guitarra de plata abierta al mundo.

Ver más