Gilberto Guzmán | guerrerohabla.com

Solo me pidieron ser portavoz de su rechazo a la Reforma Educativa, dice delegado de Sedatu tras retención por cetegistas


Gilberto Guzmán

Solo me pidieron ser portavoz de su rechazo a la Reforma Educativa, dice delegado de Sedatu tras retención por cetegistas

5,079 vistas

Julio 13, 2016 23:55 hrs.
Periodismo Estados › México Guerrero
Gilberto Guzmán › guerrerohabla.com

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), José Manuel Armenta Tello, informó que luego de dialogar con activistas de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), aceptó ser portavoz ante el Gobierno federal del mensaje de rechazo a la Reforma Educativa.
Este miércoles, luego de conocer la lista de más de 900 profesores despedidos por la Secretaría de Educación Guerrero por las causas de no presentar el examen de la evaluación al desempeño docente y por acumular tres faltas consecutivas no justificadas en un periodo de 30 días, la CETEG intensificó sus movilizaciones en contra de la Reforma Educativa.
En la caseta de cobro de La Venta, en la autopista del sol, fue retenido el delegado de la Sedatu, quien relató los acontecimientos:
’Mira, me detuvieron en la caseta. Se percataron que iba yo en el vehículo y pidieron que me bajara, a lo que de inmediato accedí’.
El funcionario comentó que ante la presencia de personas encapuchadas y al notar que los ánimos estaban desbordados, para evitar que se generara un escenario complicado accedió a bajarse de su vehículo y dialogar con ellos.
Dijo que la solicitud de establecer un diálogo ’era hacerme saber la inconformidad que ellos tienen con la Reforma Educativa, y que fuera yo un portavoz para dar este mensaje al gobierno de la república y al gobierno del estado, lo cual acepté’.
Armenta mencionó que dialogó con los profesores por un periodo de aproximadamente 20 minutos y después se le permitió continuar su tránsito.
’Mi vehículo era prácticamente el único que se encontraba detenido. Habían transitando otros vehículos del servicio público, por ejemplo, entonces esto podría complicar las cosas… dialogamos, estuvimos platicando, ellos me hicieron saber su inconformidad en cuanto a la Reforma Educativa, me manifestaron que seguirían su lucha y que fuéramos entonces portavoz’, indicó.
Armenta Tello aclaró que su vehículo no registró ninguna afectación por parte de los manifestantes, luego de que circulara en redes sociales la fotografía de una camioneta pintarrajeada con pintura en aerosol, cuya propiedad se atribuyó al delegado de Sedatu.
’Yo, lo único que manifesté es que soy un servidor público, que estamos haciendo nuestro trabajo, y que lo único que pedía es que se me permitiera transitar libremente’, agregó el funcionario vía telefónica.

Ver más