Se deben investigar desvíos en Salud y Educación durante el gobierno anterior: Vicario
Gilberto Guzmán
2,062 vistas
Diciembre 22, 2015
06:51 hrs.
Política ›
Plata Pura › guerrerohabla.com
www.eldiariodetaxco.com
www.diariodeacapulco.com
pepe arroyo GuerreroHABLA
El diputado local Héctor Vicario Castrejón señaló que se deben investigar los desvíos de recursos cometidos en los rubros de salud, como del programa Seguro Popular, y educación, durante la anterior administración estatal, porque “no es posible que en un estado pobre se desvíen los recursos que son destinados para rubros tan importantes”.
En entrevista, señaló que es preocupante ver que otras entidades tienen mejores condiciones en materia de educación o salud, mientras Guerrero permanece en la desigualdad y se ha ido rezagando durante los últimos años, y es la gente la que sufre las injusticias que representan las carencias sociales.
Recordó que al principio de la actual Legislatura presentó un punto de acuerdo para que se aplique una auditoría puntual al ejercicio de los recursos del Seguro Popular en el estado de Guerrero durante la anterior administración, a cargo del ex priísta Ángel Aguirre Rivero y el universitario Rogelio Ortega Martínez.
“Porque esos recursos son del Gobierno federal, que los aporta con motivo de las consultas que se dan en cada uno de los hospitales y de los centros de salud, y ese recurso debe de regresar a los hospitales para mejorar la infraestructura, medicinas, y que se tenga personal”, explicó Vicario.
Sin embargo, señaló que “en Guerrero hubo en el gobierno anterior un gran desvío, un gran desorden en materia de salud, y ya no digamos en educación, es otro problema, un boquete terrible, y ha sido por irresponsabilidad y eso se debe de investigar, esos desvíos se deben de investigar y se deben de castigar a quienes cometieron esos desfalcos”.
Sentenció: “no es posible que en un estado pobre se desvíen los recursos que son destinados para rubros tan importantes, como es la salud y la educación”.
Ver más