Se analiza reforzar seguridad en Zitlala y Chilapa por incremento de violencia: SEG



Gilberto Guzmán

Se analiza reforzar seguridad en Zitlala y Chilapa por incremento de violencia: SEG

2,305 vistas

Enero 10, 2016 13:36 hrs.
Gobierno Estados › México Guerrero
Plata Pura › guerrerohabla.com


El Secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega, señaló que ante la problemática de inseguridad en los municipios de Zitlala y Chilapa, se analiza reforzar la seguridad con instancias federales para garantizar el desarrollo de las clases en los planteles escolares, como se hace en Acapulco con el apoyo del Ejército Mexicano.
Además, indicó que se están recibiendo los reportes de las zonas de Guerrero en donde sea necesario garantizar las medidas de seguridad, como instruyó el gobernador Héctor Astudillo Flores, para garantizar el desarrollo de las clases.
En entrevista, dijo que el día jueves que se reanudaron las clases después del periodo vacacional la mayoría de las escuelas de la zona Centro, un 95 por ciento, regresaron a clases, y en Acapulco también retornó la mayoría.
El funcionario agradeció al general Saavedra
Quien ofreció al gobernador el apoyo del Ejército Mexicano para garantizar la seguridad en los planteles escolares de Acapulco.
“Estamos contentos de que regresamos bien, ayer personalmente estuve en la zona 02 de Chilpancingo y lo seguiremos haciendo cada semana en algunas de las regiones con zonas escolares”, indicó.
De la Vega precisó que hasta el momento no se ha determinado extender el operativo del Ejército Mexicano para brindar seguridad en otras regiones, y explicó que en el caso de los municipios de Zitlala y Chilapa, donde se ha recrudecido la violencia, se analizan otras medidas.
“No hemos tenido ahorita, salvo los casos muy excepcionales que conocemos, lamentables, como es el caso de Zitlala, la zona de Chilapa, será tal vez con otra instancia federal, probablemente no sea el Ejército pero pudiera ser Policía Federal, Gendarmería o la propia Secretaría de Seguridad Pública del Estado”, indicó.
Agregó que por ahora se están recogiendo los reportes de las zonas en las que se tendría que reforzar la seguridad, en atención a la instrucción del gobernador Héctor Astudillo de brindar garantías a los padres de familia y sobre todo a los niños y jóvenes para que acudan a clases.

Ver más