Residente del INAH impide rehabilitación del mercado de Taxco, denuncian


Locatarios del mercado municipal Tetitlán de Taxco, acusaron al residente del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Taxco, Francisco Javier García Santoveña, de obstaculizar los trabajos de remodelación de la Central de Abastos, y lo responsabilizaron en caso de que se presente un accidente

Residente del INAH impide rehabilitación del mercado de Taxco, denuncian

13,735 vistas

Agosto 20, 2016 21:00 hrs.
Cultura Municipios › México Guerrero / Taxco
Raymundo Ruiz Avilés › guerrerohabla.com


Taxco, 20 de agosto. Locatarios del mercado municipal Tetitlán de Taxco, acusaron al residente del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Taxco, Francisco Javier García Santoveña, de obstaculizar los trabajos de remodelación de la Central de Abastos, y lo responsabilizaron en caso de que se presente un accidente en las naves o a las vidas humanas, al negarse a entregar los permisos para la reubicación de los medidores de energía eléctrica.

Los integrantes de la Unión de Comerciantes Fijos y Semifijos del mercado municipal Tetitlán, se reunieron con los responsables de la obra, para quejarse por los lentos avances de la rehabilitación del mercado que están afectando a las ventas de la Central de Abastos, por lo que al saber lo que realmente ocurre, se inconformaron contra el residente del INAH en Taxco, por la negativa del funcionario federal hacia los trabajos de la primera etapa de rehabilitación del inmueble.

Denunciaron que los trabajos que contemplan el sistema eléctrico, son necesarios ante el peligro que representa la ubicación actual de los medidores, sin embargo, el residente se ha negado a entregar los permisos. Pese a conocer la problemática sigue obstaculizando el avance de las obras, se quejó.

Ver más