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Profeco registra más de 46 quejas de turistas en Acapulco


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero ha recibido, en los módulos instalados en los diferentes puntos turísticos de Acapulco, 46 quejas de turistas por mal servicio

Profeco registra más de 46 quejas de turistas en Acapulco

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Agosto 08, 2016 23:08 hrs.
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La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero ha recibido, en los módulos instalados en las diferentes puntos turísticos de Acapulco, 46 quejas de turistas por mal servicio en líneas aéreas y terminales de autobuses, entre otros.
El delegado de Profeco en el estado, Saúl Montufar Mendoza informó en entrevista que de estas 46 denuncias, 25 de ellas son en contra de líneas aéreas, 10 de terminales de autobuses, cinco hoteles, tres restaurantes, por la renta de mobiliario, uno por mal servicio turístico y otro de un estacionamiento.
Informó que las líneas de autobuses con más quejas son estrella blanca con cuatro, estrella de oro con cuatro y dos la línea futura. Explicó que los turistas que denunciaron el mal servicio en líneas aéreas y en terminales de autobuses es por el retraso en los vuelos y camiones.
Debido a que las denuncias que han interpuesto los turistas se han conciliado de manera inmediata en favor de los consumidores más de 21 mil 496 mil pesos.
El funcionario estatal refirió también que en los módulos se han brindado 512 asesorías de las cuales 412 corresponden en Acapulco, 88 en Iguala y 22 en Zihuatanejo.
El delegado de Profeco dijo que dentro del programa vacacional verano 2016 se están realizando programas de verificación y se han realizado en Acapulco y Zihuatanejo 88 visitas.
Añadió que 45 visitas de verificación se hicieron en restaurantes, 18 para hoteles, cinco tiendas de conveniencia, tres tiendas de calzado, dos tiendas de ropa de playa, tres tiendas departamentales, una tienda comercial, dos llanteras, dos parques acuáticos, cinco agencias de viajes así como una aerolínea y una miscelánea.
Dijo que de estas verificaciones se han encontrado irregularidades en tres establecimientos, por no exhibir los precios y cobro de propina obligatoria.
En Iguala y Taxco también se han hecho 24 visitas de verificación en restaurantes, hoteles, llanteras, balnearios y agencias de viajes.
Comentó que durante estos recorridos de verificación se ha encontrado que los proveedores se están aplicando al no abusar del turista y no violar la ley federal de protección al consumidor.

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