Gilberto Guzmán | guerrerohabla.com

PRD seguirá apoyando movimientos sociales, pese a las críticas: dirigente



*En el tema electoral, se trabaja en la unificación de la izquierda rumbo al 2018, afirmó Celestino Cesáreo

PRD seguirá apoyando movimientos sociales, pese a las críticas: dirigente

4,511 vistas

Julio 04, 2016 22:45 hrs.
Política Estados › México Guerrero
Gilberto Guzmán › guerrerohabla.com

El dirigente estatal del PRD en Guerrero, Celestino Cesáreo Guzmán, señaló que el partido seguirá apoyando a los movimientos sociales, pese a las críticas y consecuencias políticas, porque es parte de su identidad como izquierda y está plasmado en los estatutos, además de trabajar en la unificación de una alianza izquierdista rumbo al proceso electoral del 2018.
En entrevista habló sobre la designación de Beatriz Mojica Morga como dirigente interina durante 15 días del PRD nacional, luego de la renuncia del presidente Agustín Basave Benítez:
’Es un orgullo, es un gusto que una paisana como Beti Mojica asuma la dirigencia del perredismo nacional; creo que le ha inyectado ánimo, le ha inyectado dinamismo y para los guerrerenses nos sentimos muy contentos que una mujer de esta tierra dirija el perredismo nacional’.
Comentó que espera que en los próximos 15 días Mojica Morga demuestre lo que es capaz de hacer con el perredismo y la decisión del Consejo Nacional la ratifique, aunque eso dependerá de lo que decida el pleno del Consejo.
Celestino Cesáreo defendió el acercamiento que ha tenido el PRD en Guerrero con el movimiento magisterial, lo cual se manifestó en la marcha del domingo 26 de junio, como una muestra de reencontrarse con la militancia y los movimientos sociales.
’Sin duda, esta postura genera opiniones a favor o en contra, pero el PRD es un partido de izquierda, de la lucha social, que toma decisiones, por lo tanto nuestra definición es hacia la izquierda y con los movimientos sociales como una definición política, estatutaria, sin duda alguna eso va a generar opiniones en contra pero no podemos quedarnos por comodidad en medio, sin tomar ninguna decisión’.
Afirmó que el PRD avanzará de la mano con los movimientos sociales: ’con los distintos movimientos sociales vamos a buscar acercamiento y participar, porque al final de cuentas es defender al pueblo guerrerense, a la gente que día a día lucha por mejores condiciones de salario, de vida, por salir del atraso del abandono’.
Subrayó que las definiciones del PRD son íntegras con las consecuencias políticas, críticas y lo que surja, lo cual es normal porque el partido toma posición y definiciones claras hacia la izquierda y hacia el movimiento social.
Cesáreo Guzmán también habló de las tareas del partido rumbo al proceso electoral de 2018.
Dijo que la tarea más importante es buscar la unidad de las izquierdas hacia el 2018, ’esa es la ruta que el PRD debe seguir y trabajar su vida interna’.
Indicó que como dirigencia del PRD, habrá un relevo en agosto del 2017 y ya no le tocará conducir el proceso electoral interno del 2018 como dirigente estatal, ’pero vamos a trabajar con toda intensidad para darle estructura al partido, para darle organización, promover la formación política y para construir puentes de acercamiento con los partidos de izquierda en Guerrero’.
El objetivo, afirmó, ’es que en el 2018 sea contundente el triunfo de la izquierda en Guerrero y en el país’.

Ver más