Plata Pura | guerrerohabla.com

Pide apoyo regidor de Taxco a Ríos Piter para el regreso del módulo de oncología


*El senador se comprometió a ayudarnos; sólo pidió un poco de paciencia, dice

Pide apoyo regidor de Taxco a Ríos Piter para el regreso del módulo de oncología

5,998 vistas

Julio 19, 2016 12:49 hrs.
Salud Municipios › México Guerrero / Taxco
Plata Pura › guerrerohabla.com

*Ramírez Cano considera urgente atender problemas de salud, en el caso del cáncer de las mujeres

Raymundo Ruiz Avilés

Taxco, 18 de julio. El regidor de Taxco, Felipe Ramírez Cano señaló que durante una reunión que sostuvo con el senador de la república, Armando Ríos Piter la petición fue categórica, de que se regrese el módulo de oncología al hospital general Adolfo Prieto.

Incluso, contó, se presentó la queja a Ríos Piter de que desafortunadamente se había retirado la unidad de oncología del hospital, lo que está ocasionando problemas para las personas que tienen que atenderse en otros lugares de Guerrero.

El edil expresó que fue la principal petición que le hizo de que regrese el módulo de oncología, por los problemas existentes de los incrementos de cáncer en Taxco.

’Él, se comprometió apoyar, y me pidió un poco de paciencia nada más, porque tiene mucho trabajo pero primeramente dios te voy ayudar’, recordó.

Dijo que la ayuda vino, el 14 de junio cuando se reunió con el titular de la Secretaría de Salud en Guerrero (SSA), Carlos de la Peña Pintos y con el subsecretario, Herón Delgado, donde nos plantearon algunos apoyos que podrían favorecer para mejorar el servicio de salud.

Ramírez Cano consideró urgente atender los problemas de salud, en el caso del cáncer de las mujeres.

Dijo que sí existen esos problemas en Taxco, por lo que se requiere que existan los mecanismos para el servicio médico, como anteriormente se estuvo haciendo.

Informó que ha recibido varias personas que se quejan del mal trato en los hospitales donde acuden atenderse en Acapulco o fuera del estado.

También dijo que le están pidiendo ayuda, porque muchas personas que ya padecen de cáncer no cuentan con recursos necesarios para atenderse.

En este sentido destacó que hay argumentos sólidos para que vuelva el módulo para la prevención y atención temprana de este problema que está incrementándose.

Ver más