Efraín Flores Iglesias/IRZA | guerrerohabla.com

Partido Movimiento Ciudadano encubre la corrupción de alcaldesa de Apango, acusan


La regidora del PRD en el municipio de Mártir de Cuilapan (Apango), María del Rosario López García, denunció que el concubino de la alcaldesa Felícitas Muñiz Gómez, el también regidor Herlindo Lázaro Morales, gana más que el resto de los ediles del Ayuntamient

Partido Movimiento Ciudadano encubre la corrupción de alcaldesa de Apango, acusan

2,163 vistas

Julio 11, 2016 19:33 hrs.
Política Estados › México Guerrero
Efraín Flores Iglesias/IRZA › guerrerohabla.com

Chilpancingo, Gro., julio 11 de 2016 (IRZA).- La regidora del PRD en el municipio de Mártir de Cuilapan (Apango), María del Rosario López García, denunció que el concubino de la alcaldesa Felícitas Muñiz Gómez, el también regidor Herlindo Lázaro Morales, gana más que el resto de los ediles del Ayuntamiento, y que 18 familiares de la alcaldesa del Partido Movimiento Ciudadano (MC) cobran en la nómina municipal.
’El salario de los regidores es disparejo. El señor Herlindo Lázaro Morales, regidor de Obras Públicas y esposo de la presidenta municipal, gana 18 mil pesos quincenales, mientras que los tres regidores que hemos encabezado el movimiento para exigir juicio político en el Congreso del Estado contra la presidenta, ganamos 8 mil pesos’, aseguró.
Dijo que otros dos regidores que están coludidos con la presidenta municipal cobran 12 mil pesos quincenales, y que a ellos les han retenido cuatro quincenas en represalia por exigir transparencia de los recursos que ha ejercido Felícitas Muñiz desde que inició su administración.
Entrevistada frente al Palacio Municipal, en Apango, en donde han mantenido sus protestas desde hace varias semanas, informó que ’no han acudido’ con el secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Gobierno del Estado, Mario Ramos del Carmen, ya que no confían en él porque es compañero de partido de Felícitas Muñiz, y porque el ex alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, está detrás de él ’para que proteja a la presidenta municipal’.
Indicó que solamente han acudido al Congreso local y la Auditoría General del Estado (AGE) a presentar ’las pruebas suficientes de la corrupción’ que ha cometido Felícitas Muñiz, y reveló que el coordinador de la fracción parlamentaria del MC en el Congreso local, Ricardo Mejía Berdeja, a los ediles inconformes del Ayuntamiento de Mártir de Cuilapan los buscó ’para llegar a acuerdos’, pero que le dijeron que ’no se iban a prestar para negociar con la presidenta’.
’Nosotros le dijimos al diputado Mejía Berdeja que nosotros vamos hacer lo que tengamos que hacer, hasta llegar al final, porque tenemos pruebas de la corrupción de Felícitas Muñiz’, recalcó.
Asimismo, en la entrada del Palacio Municipal se pueden apreciar lonas de protesta con leyendas como ’CLAUSURADO. Auditoría General del Estado y Contraloría del Estado permiten robar a Felícitas Muñiz Gómez y el saqueo de Apango cada tres años, son los protectores del robo al pueblo’, y ’Fuera Chita por chismosa, ratera y loca’. (www.agenciairza.com)

Ver más