Gilberto Guzmán | guerrerohabla.com

Mayor contundencia de Ayuntamientos y Gobierno estatal contra delincuencia, plantea alcalde de Tixtla


Gilberto Guzmán

Mayor contundencia de Ayuntamientos y Gobierno estatal contra delincuencia, plantea alcalde de Tixtla

3,868 vistas

Julio 17, 2016 22:34 hrs.
Periodismo Estados › México Guerrero
Gilberto Guzmán › guerrerohabla.com

El alcalde de Tixtla de Guerrero, Hossein Nabor Guillén, señaló que ante el incremento de la violencia debe haber acciones de mayor contundencia y coordinación entre los municipios y el Gobierno estatal, así como generar las condiciones sociales para que la gente tenga empleo y no se involucre en la delincuencia.
En entrevista, dijo que en el municipio hay una situación de mucha preocupación, y que solicitaría al Gobierno estatal reforzar la coordinación de seguridad para Tixtla.
Destacó que lamentablemente los hechos de violencia que ocurren en Tixtla no son privativos del municipio, sino de muchos municipios de Guerrero.
’Ojalá que no fueran muchos, que solo fuera un municipio pero el día de hoy es un problema que nos aqueja a todos’, indicó.
Nabor Guillén consideró que el tema de la delincuencia organizada debería acuerpar a las autoridades municipales para enfrentar con mayor contundencia el problema.
’En Tixtla, el Cabildo ya aprobó firmar la propuesta que hizo el gobernador del Mando Único Policial, por mayoría decidimos que fuera así, pero reitero, el tema de la inseguridad no es un tema particular del municipio de Tixtla, es un problema tristemente generalizado’.
Agregó que la solución a este flagelo va más allá de las armas, ’el problema resulta de la falta de oportunidades de nuestros jóvenes’, y destacó la reciente firma del convenio entre Ayuntamientos, incluido Tixtla, y el Instituto Guerrerense del Emprendedor (INGE), para que se les brinde la oportunidad a los ciudadanos de generar autoempleo y combatir la pobreza.

Ver más