Por: Isaac Flores | guerrerohabla.com

Mar de fondo deja cuatro muertos en Acapulco


Autoridades de Protección Civil confirmaron el fallecimiento de 4 personas por ahogamiento en las playas de Acapulco

Mar de fondo deja cuatro muertos en Acapulco

4,834 vistas

Junio 29, 2016 21:05 hrs.
Ciudad Estados › México Guerrero
Por: Isaac Flores › guerrerohabla.com



Acapulco, mxm


Autoridades de Protección Civil confirmaron el fallecimiento de 4 personas por ahogamiento en las playas de Acapulco; las intensas marejadas provocaron daños en la infraestructura hotelera
GUERRERO, México, jun. 27, 2016.- En las costas del estado de Guerrero, hay alerta por el fuerte oleaje provocado por el mar de fondo y que ha provocado la muerte de 4 personas por ahogamiento.

"Fueron los dos de la Poza Azul, el de la playa La Angosta y precisamente el de la playa La Condesa, precisamente son 4 personas, son 4 tragedias. Tenemos personal desplegado en toda la franja de playa", señaló Carlos Alberto Amezcua Avalos, director de Protección Civil de Acapulco.

En el puerto de Acapulco, las intensas marejadas provocaron daños en la infraestructura hotelera.

El oleaje ha dañado hasta el momento el área de alberca y bar de un hotel de la bahía, un condominio, un club de playa, parianes, y restaurantes de palapas junto al mar.

"Es el hotel que está más cercano a la franja, al mar y pues bueno inclusive tienen ellos preparados bombas de achique y su personal para hacerlo y también la Torre de Acapulco, aunque ellos su muro de protección también tuvieron entrada de arena y agua", indicó Carlos Alberto Amezcua Avalos, director de Protección Civil de Acapulco.

Este lunes, el oleaje comenzó a disminuir en la bahía de Acapulco lo que permitió a los prestadores de servicios limpiar las áreas afectadas por las marejadas.

En la zona de mar abierto, las olas son superiores a los 3 metros de altura.

El ayuntamiento de Acapulco realiza un censo de hoteles y negocios dañados para iniciar la entrega de apoyos.

"Estamos revisando qué podemos hacer en este caso, ya el área de Finanzas está haciendo los análisis pertinentes", dijo Evodio Velázquez Aguirre, alcalde de Acapulco.

De acuerdo con la Coordinación de Protección Civil de Acapulco, el fuerte oleaje retornará a partir del martes por lo que continúa vigente el alertamiento por mar de fondo.

Ver más