Las caravanas promueven el talento en Ahuacuotzingo con taller de artes plásticas - Immer Arroyo Jaimes - Ahuacuotzingo - eldiariodetaxco.com

Las caravanas promueven el talento en Ahuacuotzingo con taller de artes plásticas


Immer Arroyo Jaimes

Las caravanas promueven el talento en Ahuacuotzingo con taller de artes plásticas

8,595 vistas

Septiembre 07, 2015 23:19 hrs.
Cultura Estados › México Guerrero
Plata Pura › guerrerohabla.com

Ahuacuotzingo, Guerrero, 24 de agosto.- José Manuel tiene 19 años, es originario de Ahuacuotzingo y se dedica al campo. Actualmente es uno de los asistentes al taller de Artes Plásticas, que del 17 al 24 de agosto imparte el proyecto Pintando en Espacios

Comunitarios.

Este curso está a cargo del maestro Abraham Flores Ramírez, como parte de las actividades de las Caravanas Culturales por la Paz en municipios de la región Centro.

Desde pequeño, José Manuel se fue a Sinaloa a trabajar en la siembra de tomate. Tiene apenas dos años que regresó a Ahuacuotzingo. Ahora está sembrando maíz en el terreno de su familia, a 20 minutos del pueblo y se interesó en participar en el taller.

“Lo que he aprendido es a ver en perspectiva, a combinar colores, los tipos de colores, a saber usar distintas acuarelas, cómo iniciar a dibujar, a hacer sombras”, comentó al tiempo de mostrar parte de lo que está haciendo: una rosa estilizada con la palabra Amor dominando el cuadro.

“Desde niño en la escuela aprendí a pintar. En las clases, mis cuadernos estaban llenos de dibujos. Se trata de expresarme, de decir lo que siento y pienso, pero de una forma similar a mi personalidad, a través de la pintura”, platicó.

El maestro Abraham Flores explicó que el taller de introducción a las Artes Plásticas ha tenido éxito. Incluso tuvo que organizar tres grupos de tres horas cada uno para atender a los habitantes de Ahuacuotzingo que se interesaron en esta actividad.

“La verdad es que el proyecto ha superado las expectativas. Los niños y jóvenes de aquí tienen mucho interés en aprender técnicas de pintura y conocer las maneras en que pueden expresarse”, resaltó.

El taller de Artes Plásticas es uno de los 26 proyectos de Desarrollo Artístico y Trabajo Comunitario que se aplican del 17 al 26 de agosto en la región Centro de Guerrero por parte de las Caravanas Culturales por la Paz.

Para más información sobre las actividades pueden visitar la página de internet www.caravanasporlapaz.org o en las cuentas de redes sociales en Facebook y Twitter.

PIES DE FOTO CARAVANAS

El taller de Artes Plásticas se lleva a cabo del 17 al 24 de agosto como parte del proyecto Pintando en Espacios Comunitarios de las Caravanas Culturales por la Paz en la región Centro del estado, a cargo del maestro Abraham Flores Ramírez.

Ver más