Las caravanas culturales por la paz concluyen sus actividades en la montaña - José ARROYO - Tlapa de Comonfort - eldiariodetaxco.com

Las caravanas culturales por la paz concluyen sus actividades en la montaña


José ARROYO


Las caravanas culturales por la paz concluyen sus actividades en la montaña

10,377 vistas

Julio 25, 2015 21:58 hrs.
Gobierno Estados › México Guerrero
eldiariodetaxco.com › guerrerohabla.com

* El gobernador Rogelio Ortega Martínez acudió al municipio de Tlapa, donde también entregó proyectos productivos con inversión de un millón 464 mil pesos

Tlapa de Comonfort, Guerrero, 25 de julio.- Durante la clausura de las actividades de las Caravanas Culturales por la Paz en la región Montaña, el gobernador Rogelio Ortega Martínez entregó proyectos productivos por más de un millón 464 mil pesos.

En su mensaje reafirmó que la paz es necesaria para el progreso de Guerrero. “Con la paz tenemos la oportunidad de dialogar para construir la armonía y así hay posibilidades de que se genere el desarrollo para nuestros pueblos”, recalcó.

Sobre las condiciones en la Montaña, donde predomina la población indígena, señaló que se deben hablar con orgullo las lenguas originarias porque ahí está la fuerza de México y los gobiernos deben garantizar la educación, salud, el trabajo, el empleo y los proyectos productivos para que lleguen a la gente y puedan tener mejores condiciones de vida.

Acompañado de su esposa Rosa Isela Ojeda Rivera; del alcalde de Tlapa, Isaías Rojas Ramírez; de la presidenta del DIF Guerrero, Marxitania Ortega y del secretario de Cultura, Arturo Martínez Núñez, el gobernador recorrió los diferentes módulos de atención, en los que el DIF Guerrero aplicó exámenes para detectar problemas del oído, de la vista y la unidad de Odontología, además del stand del Registro Civil.

Los apoyos fueron entregados a habitantes de los municipios de Tlapa, Olinalá, Acatepec, Huamuxtitlán, Atlamajalcingo del Monte y Tlalixtaquilla, que consistieron en 600 raquetas de nopal, 24 paquetes de porcinos, 18 de borregos, seis carros para hotdog, 600 paquetes de semillas hortícola, 120 de aves, seis módulos de codorniz, seis carros para venta de tacos, 12 molinos de nixtamal, 90 bicicletas y 120 paquetes de lámina galvanizada.

Enseguida se presentó el concierto de trombón a cargo del reconocido maestro Fausto Díaz, originario de Oaxaca, además de la intervención del joven acapulqueño Marco Mondragón, quien acompañó al gobernador en la gira de trabajo por la región de la Sierra y en Tlapa, quien deleitó a los presentes con una canción tradicional mexicana en el género de opera con México Lindo y Querido.

PIES DE FOTO


1 y 3.- Las Caravanas Culturales por la Paz concluyeron sus actividades en el municipio de Tlapa en la región Montaña, con la presentación de los trabajos de los talleres artísticos y de desarrollo comunitario.

2.- El gobernador Rogelio Ortega Martínez durante su visita a Tlapa de Comonfort, donde concluyeron las actividades de las Caravanas Culturales por la Paz. En la gráfica, en el espacio de ciencia y tecnología junto a los menores del lugar.

4.- El gobernador Rogelio Ortega Martínez y su esposa Rosa Icela Ojeda Rivera en Tlapa de Comonfort, donde entregaron proyectos productivos por más de un millón 464 mil pesos en beneficio de habitantes de municipios de la región Montaña.

5.- El gobernador Rogelio Ortega Martínez acompañado de su esposa Rosa Icela Ojeda Rivera, al recorrer los diferentes espacios de las Caravanas Culturales por la Paz, que concluyeron sus actividades en la región Montaña.

Ver más