Por Marcial Campuzano | guerrerohabla.com

La narcoviolencia, el peor de los problemas de Guerrero: Astudillo


Los gobiernos federal y estatal reforzarán con mayor presencia policíaca y militar territorios de los municipios de Iguala, Acapulco y Chilpancingo ante la creciente ola de violencia y asesinatos, anunció el gobernador Héctor Astudillo

La narcoviolencia, el peor de los problemas de Guerrero: Astudillo

6,349 vistas

Julio 12, 2016 23:26 hrs.
Gobierno Estados › México Guerrero
Por Marcial Campuzano › guerrerohabla.com

Los gobiernos federal y estatal reforzarán con mayor presencia policíaca y militar territorios de los municipios de Iguala, Acapulco y Chilpancingo ante la creciente ola de violencia y asesinatos, anunció el gobernador Héctor Astudillo, quien reconoció que el estado de Guerrero atraviesa por momentos complicados en materia de seguridad pública, y resaltó que su gobierno ’seguirá enfrentando a la narcoviolencia’.
Al participar como testigo de la firma de un convenio de colaboración institucional entre 26 alcaldes y el director del Instituto Guerrerense del Emprendedor, Jaime Nava, que se llevó a cabo en la Sala de la República de Casa Guerrero, el gobernador Astudillo giró instrucciones a sus colaboradores para pagar 9 millones de pesos, a efecto de que su gobierno reciba casi 30 millones para financiar proyectos productivos de organizaciones sociales.
Ante su esposa Mercedes Calvo de Astudillo, el mandatario aclaró que el problema de la inseguridad pública, la violencia y la narcoviolencia ’no es un asunto que se vaya a resolver rápidamente, es un asunto de mediano plazo’.
El gobierno del estado no debe ni puede pararse ante las dificultades, porque ’dificultades siempre las habrá, obviamente las que estamos viviendo, especialmente la narcoviolencia que es la dificultad más grande que históricamente ha enfrentado el estado de Guerrero’, señaló.
’En Guerrero ha habido conflictos históricos, pero la narcoviolencia que se vive es un problema históricamente el más cruel, es el más contundente, es el que más lastima y ofende, pero no podemos detenernos ni pararnos ni agacharnos frente a esos acontecimientos’ dijo Astudillo.
El gobernador es el primero en estar de pie y de frente a esos acontecimientos, agregó el gobernador Héctor Astudillo Flores.
Además, manifestó su beneplácito por el inicio de las negociaciones entre maestros y el gobierno federal en la ciudad de México, e hizo votos porque las partes encuentren un camino diferente al que se ha venido presentando en las protestas de maestros inconformes con la reforma educativa, ’porque tampoco podemos seguir así’.
Si el conflicto magisterial se resuelve y toma otra ruta, sin duda será un tiempo que va a permitir hacer otras cosas, dijo el gobernador, y manifestó que ni el gobierno del estado ni la actividad económica debe pararse por los conflictos que hay en Guerrero.
’Si ustedes ven que el gobernador se para díganmelo; si ustedes ven que el gobernador ya se escondió, díganmelo, y si ven que solamente hace reuniones privadas reclámenmelo porque el gobernador es el primero que tiene que encabezar la ruta del trabajo, y la ruta de hacerle frente a los grandes problemas que vivimos, y el gobernador en eso está’, agregó.
Señaló que por los conflictos que vive el estado de Guerrero ’la ruta económica no la debemos parar, insistió.
Dio a conocer que el pasado fin de semana Acapulco registró una muy buena ocupación hotelera, ’los restaurantes estuvieron llenos el fin de semana porque Acapulco es y seguirá siendo un polo turístico de primera, y si le suman que muy pronto comenzará a funcionar el segundo piso de la salida a la ciudad de México, y los carriles exprés de Cuernavaca ahora será más fácil llegar a Acapulco y a la Costa Grande y a las playas de la Costa Chica’.
En el mensaje que dirigió a jóvenes emprendedores y a los presidentes municipales, el gobernador Héctor Astudillo anunció que la próxima semana iniciará el programa conocido como El Cuarto Rosa, que consiste en la separación de padres e hijos en la misma casa para que cada quien tenga su espacio y no todos vivan hacinados en un solo cuarto.
En este programa el gobierno del estado y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), invertirán una importante cantidad de dinero para la construcción de cuartos que estarán a cargo de empresas guerrerenses.
’Hoy me comprometo nuevamente a que las empresas guerrerenses construyan estos cuartos para que tengan inversión’, agregó.
Además, indicó que Guerrero tiene un gran potencial mezcalero, ’no nos tomemos el mezcal, hay que producirlo y sacarlo del país porque Guerrero está colocado como un estado con una tierra maravillosa para producir maguey, agave y tener buen mezcal’.
Señaló que el mezcal es la única bebida que ha aumentado su consumo en todo el mundo, ’los propios Rolling Stones que estuvieron hace algunos meses en México dijeron que antes tomaban tequila y que ahora toman puro mezcal’.
En este evento, el gobernador giró instrucciones al secretario de Desarrollo Económico, Abel Arredondo, para que gestione un pago de 9 millones de pesos en tres parcialidades, para que a Guerrero lleguen cerca de 30 millones de pesos que serán para financiar proyectos de emprendedores individuales o en grupos organizados para la puesta en marcha de proyectos productivos.

Ver más