Poder y Dinero

La hipocresía de los ’defensores’ de Ayotzinapa

Víctor Sánchez Baños

La hipocresía de los ’defensores’ de Ayotzinapa

9,180 vistas

Agosto 02, 2016 23:15 hrs.
Periodismo Nacional › México Guerrero
Víctor Sánchez Baños › guerrerohabla.com

Lo peor que hacen los malos es obligarnos a dudar de los buenos.
Jacinto Benavente (1866-1954) Dramaturgo español.

Veo una enorme y arraigada pobreza, cerca de la miseria, en los padres de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, que fueron secuestrados y asesinados desde septiembre del 2014. No sólo hay hambre, sino desesperación y cansancio.
Esto contrasta con la holgura de sus ’protectores’. Esos prohombres y mujeres que luchan por la aparición de los jóvenes que su único delito fue estar en el lugar equivocado y en la hora equivocada. El día en que se transportaría un pesado cargamento de heroína en un autobús de pasajeros que los muchachos secuestraron para usarlo para asistir a la movilización del 2 de octubre en la Ciudad de México.
Los ’protectores’ gastan millones de pesos para viajar a Europa, Norteamérica, Asia, Sudamérica. Todo para perseguir al Presidente de la República, en cualquier acto público, y exigirle la aparición de esos jóvenes que, ni siquiera los ’amables críticos’ de la Comisión Interdisciplinaria de los Derechos Humanos de la OEA, logró a pesar de las erogaciones presupuestales, producto del presupuesto federal, que hizo el gobierno para darle gusto a los críticos del sistema.
Y, estimado lector, no salgo en defensa del Presidente de la República, quien puede defenderse personalmente. Salgo en abono a exhibir la hipocresía de quienes ven a los indígenas y a los miserables del país, un pretexto para exhibir al gobierno en sus deficiencias informativas.
Quienes hemos viajado con nuestros propios recursos a varias partes del mundo, sabemos lo que cuesta mover a una personas, no sólo en boletos de avión, sino en alimentos, transporte y hospedaje. Eso sin contar con la logística de la movilización. Por persona a Europa se pueden gastar fácilmente 100 mil pesos por una estancia de 3 días.
Esa misma suma es lo que se gastaría para viajar a Sudamérica.
Por ello, al observar la movilización de los ’protectores’ de Ayotzinapa en Buenos Aires, me salta la pregunta: ¿Quién paga los viáticos? No es para una persona, sino son grupos entre 10 y 20 personas. Si son recursos de ellos, no sería noble dárselos a los familiares de los desaparecidos, para aliviar su dolor, o a la misma normal de Ayotzinapa, Guerrero, que se encuentra en ruinas. Los millones que se gastan en ’operativos políticos’ caerían bien al mejoramiento de escuelas.
Pero, el objetivo no es mejorar, sino destruir todo vestigio de confianza en las instituciones, Como diría el clásico ’al diablo las instituciones’. Claro, palabras de Andrés Manuel López Obrador.
Siempre defenderé la crítica a los gobiernos, pero con hechos reales y verdades. Pedir lo imposible como ’vivos se los llevaron y vimos los queremos de regreso’, es una buena frase propagandística, pero la mayoría de los mexicanos saben que eso no ocurrirá. Es cruel y políticamente incorrecta la realidad… pero es la realidad.
En el ámbito jurídico, la investigación no ha terminado y debe continuar ’caiga, quien caiga’. La sociedad merece la verdad histórica y no las mentiras políticas de izquierda, derecha, gobierno o antigobierno.
PODEROSOS CABALLEROS.- Impresionante la ola de incrementos de los servicios y bienes que ofrece el gobierno. Todos totalmente inflacionarios. gasolina, energía eléctrica y gas LP. Lo peor de todo es el incremento en el gasto público por 55 mil millones de pesos, anunciado el pasado fin de semana. Mal hecho. *** *** Con 26 votos a favor y 8 en contra el pleno del Congreso del Estado de Guanajuato aprobó el dictamen general de la solicitud de deuda por 350 millones del municipio de Celaya, gobernada por el panista Ramón Lemus Muñoz Ledo. Durante la Sesión del Congreso un grupo de manifestantes sacaron pancartas para mostrar su descontento ante la deuda que adquirirá en municipio de Celaya por 350 millones de pesos.
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.- La Asociación Mexicana de Energía Solar Fotovoltaica, en conjunto con la Secretaría de Energía, que preside Pedro Joaquín, pugnan por una plataforma que busca promover la competitividad de la energía solar en el país, definir los parámetros para una expansión congruente con la planeación del sector eléctrico nacional e identificar barreras que aún inhiben el desarrollo del sector. En la Iniciativa Solar, los nuevos proyectos resultados de la primera Subasta de Energía de Largo Plazo que se llevó en mayo, se suman a los 286 adicionales que ya se encuentran en etapa de desarrollo y representan una capacidad instalada de más de 4 mil MW para el 2020.
Comunícate: vsanchezb@gmail.com Twitter y Facebook: vsanchezbanos

Ver más