Gilberto Guzmán | guerrerohabla.com

Instalarán en San Luis San Pedro empacadora de mango que permitirá exportarlo a otros países


*La inversión es de 30 millones de pesos y se logró por gestiones de la CODUC

Instalarán en San Luis San Pedro empacadora de mango que permitirá exportarlo a otros países

12,356 vistas

Agosto 18, 2016 21:24 hrs.
Periodismo Estados › México Guerrero
Gilberto Guzmán › guerrerohabla.com

El diputado local perredista Sebastián de la Rosa Peláez destacó que gracias al trabajo y las gestiones de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), el Gobierno federal a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca, Desarrollo Rural y Alimentación (Sagarpa) haya destinado 30 millones de pesos para instalar una empacadora de mango en la comunidad de San Luis San Pedro (Tecpan de Galeana), que permitirá seleccionar y exportar el producto a otros países.
En entrevista radiofónica, se dijo satisfecho porque la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC) ha logrado que en la comunidad de San Luis San Pedro, municipio de Tecpan de Galeana se haya concretado este proyecto a favor de los productores de mango de la Costa Grande pero también de Guerrero.
’Somos parte de la CODUC, en donde nos hemos propuesto como un esfuerzo muy particular el respaldo a las actividades productivas del estado, lo he dicho en muchos momentos que la salida que Guerrero tiene para combatir la marginación y la pobreza es el desarrollo de las actividades productivas estratégicas’, indicó.
Este jueves, junto al Subsecretario de Alimentación y Competitividad de la Sagarpa, Ricardo Aguilar Castillo, el diputado Sebastián de la Rosa, así como las dirigencias nacional y estatal de la CODUC y los productores de mango, anunciaron la inversión de 30 millones de pesos para la instalación de un empaque hidrotérmico de mango.
’Esto significa la capacidad que se va a tener para el acopio del mango, para su procesamiento y no solo para la venta aquí a los acaparadores, sino para que se pueda seleccionar el mango y pueda ser exportado a distintas partes del mundo. Eso es lo grandioso de este proyecto’, explicó.
De la Rosa indicó que el proyecto es resultado del esfuerzo que han realizado los productores durante muchos años en el que la CODUC ha destinado más de dos años de trabajo, y este día gracias a la disposición del Gobierno federal se concretó.

Ver más