Insiste alcalde de Zumpango en que sean devueltas las armas a sus policías - El alcalde de Zumpango, Pablo Higuera Fuentes, reiteró la petición de que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal debería devolver las armas a los 45 policías municipales que ya aprobaron los exámenes de control y confianza - Eduardo Neri - eldiariodetaxco.com

Gilberto Guzmán | guerrerohabla.com

Insiste alcalde de Zumpango en que sean devueltas las armas a sus policías



El alcalde de Zumpango, Pablo Higuera Fuentes, reiteró la petición de que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal debería devolver las armas a los 45 policías municipales que ya aprobaron los exámenes de control y confianza

Insiste alcalde de Zumpango en que sean devueltas las armas a sus policías

4,351 vistas

Agosto 17, 2016 21:29 hrs.
Política Estados › México Guerrero
Gilberto Guzmán › guerrerohabla.com

www.eldiariodetaxco.com
www.guerrerohabla.com

El alcalde de Zumpango, Pablo Higuera Fuentes, reiteró la petición de que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal debería devolver las armas a los 45 policías municipales que ya aprobaron los exámenes de control y confianza y están certificados, con el fin de fortalecer las acciones en materia de seguridad para el municipio de Eduardo Neri.

Este miércoles, el alcalde entregó dos patrullas para la Dirección de Tránsito municipal de Eduardo Neri, como parte del programa de equipamiento y fortalecimiento de infraestructura en el municipio. Dijo que la inversión de ambas unidades nuevas es de casi 500 mil pesos.
Destacó que el objetivo es prestar un mejor servicio a la ciudadanía de Zumpango, y que hace alrededor de mes y medio dotó de uniformes al área de seguridad pública: policías municipales, agentes de tránsito, elementos de Protección Civil, y está pendiente el equipamiento de patrullas para la Policía Municipal.
Pablo Higuera comentó que hasta la fecha se han certificado 45 de los 55 elementos de la Policía Municipal de Eduardo Neri, luego de presentar los cursos correspondientes y la siguiente fase será equiparlos para brindar mejor servicio de seguridad pública a la ciudadanía.
Recordó que en septiembre del 2015, cuando asumió la alcaldía, encontró a los elementos policíacos desarmados y permanecen desarmados, por lo cual está enfocado en la capacitación y certificación de los elementos para que se les pueda devolver el armamento.
’Tener policías desarmados es como no tenerlos, hacen tareas de vigilancia, coadyuvando con Tránsito, con tareas menores y la seguridad está a cargo de la Policía Federal, que por cierto ya tiene casi dos meses que no está aquí, se retiró, no sabemos los motivos’, indicó.
El alcalde comentó que únicamente faltarían 10 elementos por certificarse, y destacó que al leer el informe de los 45 que ya recibieron la certificación, queda satisfecho porque es un buen número comparado con otros municipios.
Agregó que los 45 policías municipales están en funciones pero desarmados, cuentan con patrullas, equipo pero no armamento.
Higuera consideró que la problemática de inseguridad afecta a diversos municipios de Guerrero, y que la solución no puede ser solamente contratar más policías o dotarlos de armas, sino de fortalecer la promoción de valores entre los ciudadanos, promover la cultura y mejorar la educación.
’Porque nadie gana en un pleito de esta naturaleza, andar matándose unos con otros; todos ganamos viviendo en paz’.
Sugirió que el Gobierno debe crear programas y políticas públicas que alienten a los jóvenes para que encuentren empleos cuando egresen de sus carreras.
’Da tristeza que haya muchos muchachos rechazados, porque al rechazarlos de las escuelas significa dejarlos sin oportunidad de preparación y muchas veces el que logra entrar, cuando sale no encuentra empleo y eso es frustrante para la juventud’, precisó.

Ver más