Gilberto Guzmán | guerrerohabla.com

Inició Sedesol entrega de 8 mil 569 becas en Guerrero


Gilberto Guzmán

Inició Sedesol entrega de 8 mil 569 becas en Guerrero

10,953 vistas

Agosto 22, 2016 20:46 hrs.
Periodismo Estados › México Guerrero
Gilberto Guzmán › guerrerohabla.com

La Secretaria de Desarrollo Social estatal, Alicia Zamora Villalba, informó que este lunes se inició la entrega del Programa de Becas a 8 mil 569 beneficiarios de los niveles educativos de Primaria a Licenciatura, con un presupuesto superior a los 20 millones de pesos.
En entrevista, destacó que el Gobierno de Guerrero está cumpliendo en forma puntual con el pago de las becas a estudiantes de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Licenciatura.
Recordó que el año pasado se generó un retraso en el pago de la segunda emisión y se pagó hasta el mes de marzo debido a la insuficiencia de recursos por el cierre de ejercicio 2015.
Sin embargo, en lo que va del ejercicio 2016, después de cerrar la convocatoria, se está cumpliendo de manera puntual en atención a la instrucción del Gobierno estatal, con el pago de 8 mil 569 becas, correspondientes al periodo de enero a junio.
’Se estarán a pagando a partir del día de hoy (lunes), insisto, en un esfuerzo de transparencia, de conformidad a lo establecido por el Ejecutivo, para que por medio de la convocatoria que se publicó en tiempo y forma, se recepcionaron documentación y solicitudes en todas las regiones del estado, se hizo la publicación del padrón y ya procederemos a cubrir los meses de enero a junio’.
Este lunes, indicó Zamora, iniciaría el pago de becas en Ahuacuotzingo, Hueycaitenango, Chilapa y Zitlala, posteriormente se cubrirán el resto de las regiones.
La funcionaria invitó a la ciudadanía a consultar la página de la Sedesol (http://guerrero.gob.mx/dependencias/secretaria-de-desarrollo-social/) donde se publican las fechas precisas del calendario de pagos.
Precisó que el Gobierno estatal invierte poco más de 20 millones de pesos en el Programa Becas, del cual este lunes comenzó la entrega de 8 mil 569 becas, sin contratiempos.

Ver más