Laura Sánchez Granados | guerrerohabla.com

Inicia en Acapulco operación salvavidas verano 2016


Laura Sánchez Granados

Inicia en Acapulco operación salvavidas verano 2016

2,071 vistas

Julio 17, 2016 20:30 hrs.
Periodismo Estados › México Guerrero
Laura Sánchez Granados › guerrerohabla.com

Inició en Acapulco la operación Salvavidas Verano 2016 con la participación de 360 elementos de la Octava Región Naval en donde se aplicarán acciones de salvamento en las playas y de prevención por la presencia del Mar de Fondo.
El almirante Juan Guillermo Fierro Rocha, comandante de la Octava Región Naval dijo que la vigilancia tendrá puestos de socorro y seguridad con las brigadas de búsqueda y rescate en la bahía de Acapulco, Puerto Marqués, La Roqueta, La Quebrada, Pié de la Cuesta y Barra viaja, serán en total 14 las playas con vigilancia.
Durante la puesta en marcha de este operativo se realizaron demostraciones de rescate en playa con lo que se dará protección y seguridad a los bañistas durante la temporada de vacaciones de verano.
También habló Fierro Rocha de los operativos de seguridad dijo que ya se tiene una estrategia diseñada para el blindaje por parte del Grupo Coordinación Guerrero en donde se atacaran los puntos específicos.
Explicó que este operativo tiene varias vertientes, la seguridad a los turistas, el consumo y tráfico de drogas.
Sobre este tema dijo que la Marina decomisó 820 kilos de cocaína frente a las costas de Chiapas con lo que previnieron que esta droga llegara a Guerrero.

Ver más