FRANCISCO RODRÍGUEZ | guerrerohabla.com

El peñato precipita el separatismo

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ

ÍNDICE POLÍTICO

5,518 vistas

Julio 21, 2016 22:05 hrs.
Periodismo ›
FRANCISCO RODRÍGUEZ › guerrerohabla.com

Es aberrante que se estén gastando decenas de millones de dólares en operativos militares y policíacos terrestres y aéreos en el sureste mexicano, cuya geografía ya se parece más a las arrasadas aldeas vietnamitas y a los campos de exterminio camboyanos, que a los paisajes de ensueño que se conocían antes del aquelarre ordenado por un imberbe atolondrado que cree ser Secretario de Educación Pública, con la inexplicable anuencia del muchacho de Atracomulco.

‎La consigna porfirista ’¡Mátalos en caliente’, ordenada por el Dictador Díaz Mori al sumiso gobernador veracruzano Luis Mier y Terán, para sofocar a un grupito que pedía el regreso del Soltero Celeste (remoquete de Ralph Roeder, investigador de las preferencias de Sebastián Lerdo de Tejada)…

… grupito de levantados en el cual se había comprobado iba Porfirio Díaz Ortega, hijo del dictador, fue —según opinan decenas de historiadores bien documentados en documentos celosamente guardados en la Universidad de Austin, Texas—una de las principales causas de que el héroe oaxaqueño del 2 de abril precipitara su derrumbamiento.



La inconformidad ya abarca siete estados



Hoy, a casi ciento cuarenta años, el mayor foco de insurgencia, apoyado por hombres armados de la sociedad civil, grupos guerrilleros, obispos inconformes, narcos resentidos y empresarios desesperados por la falta de eficiencia de los diálogos de sordos y mudos ante el disléxico secretario de Gobernación, Miguel Ángel Oso...rio Chong, se focaliza en una gran zona que ya abarca siete grandes estados.

‎El cinturón del país, alrededor del nudo mixteco --célebre por antonomasia, debido a que fue la única región que resistió la colonización española y las intervenciones francesa y norteamericana-- es ya un polvorín, un auténtico barril de pólvora, que sólo los textoservidores y los loritos radioeléctricos se re$isten a ver y desde luego, más a difundir.

Michoacán, Jalisco, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz están en pie de guerra, intransigentes en grado sumo. Sus argumentos, aunque son minusvalorados por El Niño ñoño Nuño, son sólidos y vigentes, desafortunadamente para este personajito y para la claque de badulaques que representa...

... como titular de la SEP, quien presume haber cursado estudios latinoamericanos en una Universidad inglesa --nadie ha pedido las pruebas-, igual que si hubiera estudiado geografía en la Luna, comentan los intelectuales que apoyan los fundamentos de la insurgencia, ya declarada, más pública que la ley del peñato que impuso la atribución del Ejército y la Armada para investigar supuestos delitos cometidos por civiles y llevarlos ante tribunales militares, si es que sobreviven a las inminentes torturas y ejecuciones que The New York Times ha sentenciado letales, eficaces.



El miedo peñanietista provoca rebeldía, enojo



El miedo de los reptilianos peñanietistas no anda en burro. Se despliega y aterroriza a velocidad turbo, encima de helicópteros artillados que asuelan las regiones y disparan en ráfaga sin averiguación, lo mismo que lanzan gases; sobre orugas metálicas de tanques de guerra que patrullan los caminos de las comunidades sospechosas de albergar guerrilleros, y siempre llegan tarde, por si las moscas, usted sabe.

‎Pero el miedo peñanietista desaforado provoca rebeldía, enojo, respuestas indignadas, como las de incendiar camiones repletos de Coca Cola, de Sabritas y edulcorantes chatarreros, no desabasto de víveres , combustible, servicios sociales y medicinas, como acusó en sus amenazas lastimeras el pachuquita Oso…rio Chong.

El verdadero desabasto de lo indispensable está provocado y dirigido desde las cúpulas, desde los asientos del poder, que aprovechan estos manidos argumentos para desacreditar el fondo de la revuelta: la petición de que se aplique la inexplicada reforma educativa de la evaluación, no sus leyes secundarias que la reglamentan con un draconismo insensato y torpe, hasta la pared de enfrente.



Sal sobre la herida, la dizque Reforma Educativa



Ante la imposibilidad intelectual del gobiernito de explicar, siquiera una vez, en qué consiste la reforma educativa "estructural" (su panacea para acabar con la ignorancia), emitió el 11 de septiembre del 2013, por los caprichitos del toluco Emilio Chuayfett, entonces titular de la SEP, un bodrio legislativo que ha precipitado los acontecimientos en siete estados del sureste mexicano, cuyos levantados están decididos a todo.

‎En efecto, la dichosa Ley General del Servicio Profesional Docente, ha sido sal sobre la herida de los profesores rurales y urbanos, cuya indignación ya es incontenible. Es la que trata sobre una evaluación magisterial de manufactura pueril, una serie de preguntas sin sentido, que contiene sanciones imposibles de aceptar. Veamos.

Por principio, está elaborada por "evaluadores" que son viejos burócratas de la SEP, no maestros frente a pizarrón. Una caterva de ignorantes que ha reprobado, en épocas del foxista Tamez, todos los exámenes de competencia profesional y de trabajo en equipo que se les hicieron siendo fruncionarios encargados de procesar las nóminas magisteriales.



La retroactividad de la ley es inconstitucional



Para prueba, basta un botón : un vividor de la burocracia educativa, Ramiro Reyes‎ Retana, ignorante de pura cepa, reprobado por los evaluadores de Tamez, que hoy jefatura a los "evaluadores" del equipo de El Niño ñoño Nuño y que ha atizado y descontrolado el conflicto, valido de la ignorancia indefensa de sus mandos medios obedientes y rapaces, en grado extremo.

El equipo de ese miserable provocador decidió, con la anuencia de Nuño --y la de Otto Granados, quien es el "pensador" del equipito--, hacer retroactiva la aplicación de la Ley, para someter a la misma a los profesores que ya estaban en activo antes del 11 de septiembre del 2013. Vieron al burro y se les antojó el viaje.

Pero eso es lo menos grave, lo insultante son las sanciones: quién apruebe el fantasioso examen, que no tiene que ver con contenidos educativos, "merece" un contrato provisional de seis meses, suficiente pretexto para ser despedido al antojo de los "evaluadores" de la SEP, además de ser despojado de su plaza de base.



’Mexicanos Primero’, una farsa de los codiciosos



Es innecesario apuntar que para los profesores que por ley no deben presentarse --en apego al principio de no retroactividad pregonado por el artículo 14 Constitucional--, el despido automático, así como la cancelación de cualquier derecho al reconocimiento de sus labores y de su trabajo de años. Todas sus garantías laborales y constitucionales, pasarán a cuchillo y a las listas negras de cazadores de brujas...

... desde luego, preparando el camino hacia la privatización del servicio educativo, tan aplaudido por ese engendro de Televisa llamado "Mexicanos Primero", toda una farsa de los codiciosos, financiada con dinero ensangrentado, repartido por los intereses inconfesables de los que siempre han querido quedarse con las altas cuotas de la educación privada, sin freno y sin justificación posible.



Oleada de apoyo internacional al magisterio disidente



Ése es el fondo de la cuestión. Se mata, haciendo como que no se detecta el auténtico nudo del conflicto. Por ello, la oleada internacional de apoyo al magisterio disidente, que se reflejó hace unos días en las calles de Australia, Francia, Alemania, España, Italia, Suiza, Suecia, Canadá, Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica, Honduras, Colombia, Argentina, Uruguay y Brasil...

... entre muchos otros, donde las organizaciones civiles, los colectivos en defensa de los derechos humanos, los indignados, los estudiantes y profesionistas concientizados por la masacre de Nochixtlán, tomaron las calles para protestar contra la represión del ñoño Nuño y su controlado cerebral, Peña Nieto, así como para repudiar, con sobrada razón los crímenes contra la CNTE y la población abierta que habita nuestras regiones de miseria, hambre e indignación.



¿Será la mayor revuelta del Siglo XXI mexicano?



‎Mientras, la revuelta sigue incontenible. No tardan en sumarse a ella, los trabajadores del sector salud, los trabajadores de Pemex, CFE, los productores del campo..y todos aquéllos que están a punto de ingresar a la vorágine del hambre, por el torbellino recalcitrante de la inminente privatización que todo lo cura, a falta de alternativas, de ideas, de organización y voluntad para defender lo que siempre ha sido nuestro. Por la ausencia de idea de país.

La reforma educativa "estructural" (los ilustrados estructuralistas de la ciencia política de los sesentas, deben estar indignados o removiéndose en su tumba)‎, no es ni educativa, ni laboral, ni administrativa. Es sólo un bodrio que allana todos los caminos que llevan a la privatización de los renglones fundamentales necesarios para la sobrevivencia del Estado y de la Nación.

‎Causará la mayor revuelta del Siglo XXI, en un caldo de cultivo propicio: la rebeldía latente de los mexicanos, que siempre hemos logrado los cambios por la vía violenta. Como dice el refrán : "No por mancos somos orejanos".

No es exagerado decir, entonces, que en esta larga noche de Aquelarre se avizora un movimiento separatista de siete estados de la Federación, que se llevarían para siempre petróleo, uranio, bosques, tierras feraces y caudalosos ríos a otra parte, adonde por lo menos, no exista tanto mentecato con poderes omnímodos e inmunes al delito proditorio y execrable, repudiado en todo el mundo civilizado.

¿No cree usted?





Índice Flamígero: Gracias a don Rubén Mujica Vélez hoy podemos enterarnos de quiénes son los integrantes de la codiciosa organización ’Mexicanos Primero’ que dirige el junior de Claudio X. González. Lo encabeza Emilio Azcárraga Jean (Televisa), José Ignacio Ávalos Hernández (Kilo de Ayuda), Alejandro Bailléres Gual (Palacio de Hierro). Agustín Coppel Luken (Tiendas Coppel), José Antonio Fernández Carbajal (Oxxos, Cervecería Moctezuma, Coca Cola), Carlos Fernández González (Banco Santander), el propio Claudio X. papá (Kimberly Clark), Pablo González Guajardo (Kimberly Clark), Carlos Hank González (Banorte e Ixe), Sissi Harp Calderón ( Grupo Martí), Fernando Landeros (Teletón), Alicia Lebrija Hirschfield (Fundación Televisa), Alejandro Ramírez Magaña (Cinepolis), Ignacio Deschamps González (tercero en la jerarquía de BBVA), Alejandro Legorreta González (Casa de Bolsa Accival de Banamex), Marcos Martínez Gavica (Santander), Carlos Rahmane Sacal (Asofom), Daniel Serrvitje Montull (Bimbo), Eduardo Haro Tricio (Leche Lala)… hasta parece el consejo de administración de Aeroméxico, ¿a poco no? + + + Desde Torreón, Coahuila, don Miguel Ramírez envía el texto titulado ’Los textoservidores’, en donde ofrece ’disculpas a El Poeta del Nopal por invadir su terreno, pero no pude resistir –dice-- la tentación de escribir lo siguiente: De tacón dorado / calzan zapatillas / y ante el poderoso / se cuadran de rodillas. / Tienen su pluma adornada / con signo de pesos vistoso / fácil de ser engranada / no importa si hacen un feo oso. / Su instrumento de consulta / es una moderna veleta / la usan con bastante tiento / para ver por dónde sopla el viento. / ¿De quiénes hablamos, señores? / ¡De los textoservidores!". Muchas gracias, don Miguel.





www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com / @pacorodriguez

Ver más


ÍNDICE POLÍTICO

Éste sitio web usa cookies con fines publicitarios, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de uso de cookies.