Impugnaría el PRI ante la SCJN la resta de diputación plurinominal



*El dirigente estatal del PRI Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez, manifestó su inconformidad

Impugnaría el PRI ante la SCJN la resta de diputación plurinominal

7,751 vistas

Agosto 26, 2018 23:27 hrs.
Política Estados › México Guerrero
› guerrerohabla.com


www.guerrerohabla.com

Chilpancingo, Gro., agosto 26 de 2018 (IRZA).- El dirigente estatal del PRI Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez, manifestó su inconformidad con la resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que les quitó la quinta diputación local por la vía plurinominal, y dijo que se reserva su derecho de poder llevar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación la defensa de sus legítimos derechos.

La Sala Regional TEPJF, resolvió este domingo devolver dos diputaciones plurinominales a Morena y una al PT, y con eso le restó la quinta al PRI, posición que ocupaba Jorge Salgado Parra.

Huicochea aseveró que esta resolución ’descalifica la acción colegiada de los magistrados (del Tribunal Electoral del estado), que habían dado equilibrio a todas las fuerzas representadas en el próximo Congreso local y desconoce numéricamente la remoción de tres diputaciones uninominales que cambiaron el coeficiente matemático para la distribución de las diputaciones de representación proporcional’.

Sin embargo, en un comunicado, sostiene que ’el PRI Guerrero acatará esta nueva resolución y se reserva su derecho de poder llevar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación la defensa de sus legítimos derechos con respecto a la resolución inicial dada a conocer por el Tribunal Estatal Electoral, para agotar todos los recursos de ley’.

Agregó que ’si bien es cierto que aceptamos nuestras derrotas de manera madura, responsable y sin descalificaciones, defenderemos con todo cada uno de los espacios a los que tenemos derecho’.

Señaló que la sobre representación de Morena en el Congreso local, ’viola los principios de equidad que deben de equilibrar a las fuerzas políticas representadas en la LXII Legislatura de la entidad, por una interpretación parcial para favorecer a ese partido’.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor