| guerrerohabla.com

Homenajearán a Eduardo Fernández en el Concurso y Festival Internacional de Guitarra de Taxco


*Actualmente es director artístico del Encuentro Internacional de Guitarra de Bogotá

Homenajearán a Eduardo Fernández en el Concurso y Festival Internacional de Guitarra de Taxco

8,029 vistas

Julio 08, 2016 13:04 hrs.
Cultura Municipios › México Guerrero / Taxco
› guerrerohabla.com

*El guitarrista, maestro, investigador y compositor recibirá La guitarra de plata

*Debutó como concertista en Nueva York en 1997

www.eldiariodetaxco.com
www.guerrerohabla.com


07 julio 2016.-Taxco, Guerrero. En el marco del 19 Concurso y Festival Internacional de Guitarra de Taxco, el guitarrista y compositor Eduardo Fernández (Uruguay) será condecorado con La Guitarra de Plata como parte del homenaje que recibirá en esta ciudad del sur de México, del 7 al 12 de agosto próximo.



El artista uruguayo se suma a otros grandes maestros, guitarristas y compositores que han recibido esta distinción por su contribución a la música para guitarra en el mundo, entre ellos los mexicanos Juan Helguera, Guillermo Flores Méndez, Alberto Salas, Gerardo Tamez, Julio César Oliva, Ernesto García de León, Alfonso Moreno, Javier Hinojosa, Gerardo Arriaga, Selvio Carrizosa y el constructor de guitarras Daniel Caro.



Así también, han sido reconocidos por sus aportes Manuel López Ramos y Juan Falú de Argentina, Ernesto Cordero de Puerto Rico, Eduardo Martín de Cuba, Paulo Bellinati de Brasil y Andrew York de Estados Unidos, quienes en su conjunto han quedado maravillados de la fiesta musical que se celebra en Taxco, calificada por el maestro Juan Helguera como la ciudad guitarrística por excelencia, a la cual le han dedicado varias composiciones.



El artista uruguayo recibirá el homenaje en el acto inaugural del 19 Concurso y Festival Internacional de Guitarra de Taxco que inicia el 7 de agosto y es organizado por el Gobierno del Estado de Guerrero y la Secretaría de Cultura a través de la Delegación de Cultura en la Zona Norte con el apoyo de la Secretaría de Cultura del gobierno de la República.



Eduardo Fernández fue discípulo del prestigiado guitarrista, pedagogo y compositor uruguayo, Abel Carlevaro. Se hizo notable por su debut en Nueva York en 1977, lo que lo lanzó a una carrera internacional, de acuerdo con el periódico New York Times y la crítica de ese tiempo a lo que se agregan años antes sus primeros premios en los concursos internacionales ’Andrés Segovia’ en España, en Porto Alegre Brasil y Radio Francia.



Actualmente es artista exclusivo del sello Oehms Classics de Alemania y ha grabado alrededor de 20 discos para distintas firmas, entre múltiples conciertos y temporadas continúas en los Estados Unidos, Europa, América Latina y varios países del lejano Oriente.

Fue catedrático de guitarra en la Escuela de Música de la Universidad de la República de Montevideo, institución a que retornó para tareas de investigación; desde 2005 participa como profesor invitado en los cursos de postgrado del Conservatorio ’Luigi Cherubini’ de Florencia, Italia, y escribió el libro ’Técnica, Mecanismo, Aprendizaje’ sobre técnica y aprendizaje de la guitarra, publicado en español y en una versión inglesa.

Como compositor fue fundador de la rama uruguaya de la UNESCO. Actualmente es director artístico del Encuentro Internacional de Guitarra de Bogotá.

Ver más