Guerrero y Acapulco listos para filmaciones cinematográficas nacionales e internacionales: Dagoberto Gama


*El Gobernador Astudillo impulsor de proyectos culturales: Dagoberto Gama

Guerrero y Acapulco listos para filmaciones cinematográficas nacionales e internacionales: Dagoberto Gama

9,359 vistas

Agosto 03, 2016 23:24 hrs.
Cultura Estados › México Guerrero
pepe arroyo GuerreroHABLA/facebook › guerrerohabla.com



*Reconocen Gobierno estatal trayectoria del guerrerense Dagoberto Gama


Acapulco, Gro., 3 de agosto.- - "El arte y la cultura es vital para que Guerrero salga adelante", expresó el actor de cine oriundo de Coyuca de Catalán, Dagoberto Gama acompañado por los productores de teatro y cine Luis Urquiza, Lourdes García y Rafael Aparicio quienes llevarán la historia del General tixtleco "Vicente Guerrero" por medio del teatro a diversos escenarios de esta entidad suriana.

Lo anterior, en un encuentro con medios de comunicación en este destino turístico, donde fue reconocido por su trayectoria artística el de Coyuca de Catalán, Dagoberto Gama, quien afirmó que el Estado está preparado para volver a ser una de las locaciones más importantes del cine nacional e internacional.

"En Acapulco, Guerrero, podemos venir a filmar, prueba de ello que bajo el compromiso estamos buscando la manera de venir a filmar y no tan solo nosotros, traigo a Fox, porque creo que podemos hacer aquí 200 mil películas", expresó el actor.

Dagoberto Gama, señaló que gracias a su trabajo actoral y artístico ha visitado diversos países de Europa, Centroamérica y Sudamérica, donde describe a un Guerrero real y de verdad, "Guerrero es un Estado trabajador, con gente que lucha", por lo que reconoció el interés y la voluntad del Gobernador Héctor Astudillo Flores por impulsar proyectos culturales para los guerrerenses.

"Agradezco mucho a mi Gobernador a mi amigo Héctor Astudillo Flores, por tener la visión, la voluntad, la capacidad y la experiencia y el amor por su Estado y por los guerrerenses, sin él me parece y lo reitero, no podríamos ir más allá, así como a la Secretaría de Cultura", dijo Dagoberto Gama.

Y añadió, "así como el municipio de Tixtla nos nombró embajadores culturales, tenemos una encomienda voluntaria y por amor a nuestro estado, de promoverlo, de atraer ojos y luz a nuestro estado y ahora Fox Teleméxico esta interesado para que Acapulco sea ni más ni menos uno de las locaciones importantes que siempre ha sido".

El actor Dagoberto Gama y los productores Luis Urquiza y Rafael Aparicio, informaron a la Prensa que entre los proyectos de teatro y cine, está la puesta en escena de la vida del General Vicente Guerrero, protagonizada por Dagoberto Gama y la participación de actores de la talla de Joaquín Cosío, Damián Alcázar, Armando Hernández, Juan Ignacio Aranda, bajo la dramaturgia de Flavio González Melo, dicha obra iniciará a partir del 9 de agosto del próximo año.

Dieron a conocer que esta puesta en escena y explicaron que en su primera etapa se presentará en teatro y en una segunda etapa en un rodaje, dirigido por el productor y director Luis Urquiza, del filme, Morelos.

Por su parte, el productor Rafael Aparicio, señaló que el tema cultural en Guerrero es fundamental en la ruta de la reconstrucción del tejido social, pues afirmó, "lo que tenemos que hacer es llegar ahí con un tema cultural y decir que existe está alternativa porque se crea una bolsa de trabajo desde iluminadores, maquillistas hasta actores, hay mucho talento en el Estado y nuestra obligación es venir y hacer ese reclutamiento, no podemos ser simples espectadores de lo que está pasando, tenemos que formar parte de esta lucha por medio del arte y la cultura".

Finalmente, el actor coyuquense, Dagoberto Gama, indicó que se han fomentado proyectos culturales como la obra de teatro "Vuelo 2403", posteriormente, "Atamar", y un proyecto de lectura en atril, además de las producciones fílmicas de Fox Telecolombia, con el el productor de contenidos dramáticos, Nelson Martínez y la participación de actrices colombianas.

El actor Dagoberto Gama fue reconocido por su amplia trayectoria actoral por el Instituto Mexicano de Cinematográfica, cabe destacar que el actor guerrerenses ha participado e incluso protagonizado películas como: El violín (2005), donde interpretó a un Capitán, tambien en el filme, Once upon a time in Mexico junto a Antonio Banderas, Salma Hayek, Johnny Depp, Eva Méndez y la controversial película, El crimen del padre Amaro (2002); Amores perros (2000) y ha participado en televisión actuando de lado de Kate del Castillo en La reina del sur, El encanto del águila, El Infierno y La Dictadura Perfecta con Damián Alcázar.

En el evento estuvieron presentes, la Secretaria de Cultura, Alicia Sierra Navarro, el Subsecretario de Cultura Mauricio Leyva y el Subsecretario de Turismo, Noé Peralta, entre otras personalidades.

Ver más