José ARROYO REYES/Imágenes de Pepe ARROYO | guerrerohabla.com

Guerrero totalmente en manos del narcotráfico, aseguro el Obispo Salvador Rangel


*En Guerrero aún hay más gente buena que mala, pero los pocos malosos ’nos hacen bailar de acuerdo a su música’.

5,440 vistas

Julio 08, 2016 11:57 hrs.
Ciudad Municipios › México Guerrero / Taxco
José ARROYO REYES/Imágenes de Pepe ARROYO › guerrerohabla.com

Imágenes de Pepe ARROYO

TAXCO DE ALARCÓN, Gro. 07 julio 2016.-El Obispo de la Diócesis Chilpancingo- Chilapa, Monseñor Salvador Rangel Mendoza, en entrevista este medio día en esta ciudad colonial, aseguró que el estado de Guerrero está totalmente en manos del narcotráfico, por lo que recomendó al gobierno, así como pretenden dialogar con los maestros, también deben dialogar con los señores del crimen organizado para detener esta ola de violencia y muerte que tanto están padeciendo los habitantes de todo esta entidad ’no hay desgraciadamente otra solución’.

Luego de presidir una ceremonia en el altar principal del templo de santa Prisca y san Sebastián, en donde instituyó a un importante grupo de ciudadanos laicos del Decanato de Taxco como Ministros Extraordinarios de la Comunión, además de orar por la paz de Guerrero, dijo estar muy preocupado y alarmado con el incremento de los acontecimientos delictivos en Guerrero que están tiñendo de rojo a diario a tantos hogares guerrerenses ’sigo insistiendo; debe el gobierno dialogar para ponernos de una vez por todas en paz’.

En esta ceremonia Litúrgica, el responsable de pastorear la fe de los católicos de la Diócesis Chilpancingo- Chilapa, se hizo acompañar de una veintena de curas y del párroco del templo, el presbítero Osvaldo Gómez Sandoval, además de unos quinientos servidores laicos Ministros Extraordinarios de la Comunión, procedentes de municipios y pueblos cercanos a esta ciudad platera.

Explicó que los ciudadanos tenemos que presionar cada día a las autoridades de manera pacífica sociable y sin violencia para que esto poco a poco se vaya terminando, pues dijo estar convencido, a pesar de todo, aún hay más gente buena en Guerrero que mala ’pero los pocos malosos nos hacen bailar de acuerdo a su música’.



-Se le pidió su opinión en cuanto si el problema de delincuencia tendrá solución a corto o mediano plazo.

En este momento el Obispo de extracción franciscana contuvo el aliento por unos momentos y finalmente después de unos segundo de silencio dijo que no será posible a corto plazo, pues a la gente en general le falta valores y sobre todo respeto a sus hermanos y a la vida ’no, a corto plazo no creo que sea posible porque existen tantas cosas que ajustar, entre ellos la familia, la escuela, la fe en Dios y una educación por la paz, sin embargo, para Dios no hay imposibles’.

Agrego que el problema también es factor de corrupción, impunidad y sobre todo de iniquidad de los que todo tienen y los que nada tienen. También del subdesarrollo del país, la falta de infraestructura en la educación tan baja en Guerrero ’pues el gobierno solo hace obras para la fotografía ’las obras profundas no existen’.

Finalmente le recordó al pueblo de Guerrero que todos estamos llamados a servir y hacer en bien y dar lo mejor de la vida con cosas importantes y buenas para obtener la tan ansiada paz y satisfacción, pero sobre todo, ayudar a la gente que menos tiene.

Ver más