Laura Sánchez Granados | guerrerohabla.com

Guerrero tiene cifras de la vergüenza en seguridad desarrollo social y educación señala gobernador


Laura Sánchez Granados

Guerrero tiene cifras de la vergüenza en seguridad desarrollo social y educación señala gobernador

5,302 vistas

Julio 18, 2016 22:07 hrs.
Periodismo Estados › México Guerrero
Laura Sánchez Granados › guerrerohabla.com

El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores dijo que la reforma educativa genera conflictos mayores por lo que se debe revisar, también habló sobre la situación que vive Guerrero, considero que tiene cifras de la vergüenza al ocupar el primer lugar en desigualdad con dos ciudades –Acapulco y Chilpancingo- consideradas las más peligrosas del país, calificado con corrupción, último lugar en trasparencia, anti penúltimo en desarrollo social y último en educación.
Durante unas conferencia al que fue invitado como ponente por parte del Grupo Autofin y ante la presencia de empresarios y sociedad civil el mandatario estatal también hablo de la narcoviolencia y dijo que es el mayor reto de cualquier gobernante pero aclaró que este gran problema no afecta al turismo ya que las zonas turísticas de Guerrero como Acapulco mantienen altas cifras de ocupación hotelera.
Sobre las movilizaciones magisteriales en el país y en la entidad Astudillo Flores dijo que la federación tiene que ver a Guerrero con mucha atención y cuidado, porque en la entidad si no se cuidan las cosas se complican y al rato se presentan grandes problemas por lo que consideró que la reforma debe revisarse.
Dijo sobre la violencia es el problema que ocupa el primer lugar que ha causado muertes y lastimado hogares, reconoció no pretende disminuir los índices de inseguridad y asesinatos porque no es posible erradicarlo y aunque informara que esto terminaría nadie se lo va a creer, acepto que en esta batalla no puede solo y requiere de la ayuda de la federación y de la participación ciudadana.
Aseguro que a la llegada al gobierno trato de estabilizar el estado, encontrar gobernabilidad, dijo que gobierno si existía, pero poco o nada resolvía y no evito los conflictos que han convulsionado a Guerrero.
Finalmente dijo que recibió un Estado con un déficit presupuestal de 20 mil millones de pesos, con un Guerrero que ocupa el primer lugar en desigualdad el antepenúltimo en desarrollo social y el último en educación.

Ver más