Gobierno estatal entregará 653 uniformes escolares gratuitos


La Coordinadora de los Programas Guerrero, Mariana García Guillén, informó que durante el inicio del ciclo escolar 2016-2017 se entregarán 653 mil uniformes escolares gratuitos para estudiantes de primaria y secundaria

Gobierno estatal entregará 653 uniformes escolares gratuitos

23,963 vistas

Agosto 19, 2016 22:38 hrs.
Gobierno Estados › México Guerrero
Gilberto Guzmán › guerrerohabla.com

La Coordinadora de los Programas Guerrero, Mariana García Guillén, informó que durante el inicio del ciclo escolar 2016-2017 se entregarán 653 mil uniformes escolares gratuitos para estudiantes de primaria y secundaria, con una inversión de 91 millones de pesos.
En entrevista, dijo que el gobernador Héctor Astudillo estableció el compromiso de mantener los programas sociales y el 22 de agosto que arranca el ciclo escolar, se estará cumpliendo con la entrega de uniformes escolares de primaria y secundaria para los estudiantes inscritos en escuelas pública del estado.
’Se entregarán 653 mil uniformes, estamos hablando de blusa, camisa, falda, pantalón, se entregan empaquetados, se entregan embalados para cada una de las escuelas’.
Son 4 mil 632 escuelas beneficiarias de este programa social, y el gobernador Astudillo encabezará el inicio del ciclo escolar el lunes 22 en el municipio de Ayutla de los Libres, acompañado de la presidenta del DIF-Guerrero, Mercedes Calvo, para entregar los uniformes escolares en la región Costa Chica.
Detalló que la inversión global que se destina al programa de uniformes escolares gratuitos es de 91 millones de pesos, directamente relacionados con 653 mil uniformes que se entregan al inicio del ciclo escolar.
Subrayó que ’los uniformes son totalmente gratuitos, que nos ayude la comunidad estudiantil, que nos ayuden las comunidades de padres de estudiantes y defiendan este derecho que el gobernador Héctor Astudillo les está otorgando como un beneficio y no permitan el cobro de cuotas ni el engaño de que los uniformes tienen un costo, porque no es así’.
La funcionaria indicó que este programa, además de representar un beneficio para familias de bajos recursos económicos, genera empleo a través de la fábrica social que se ubica en el Parque Industrial de Ocotito.
Hay 187 talleres locales de las regiones que se incorporan a ampliar su capacidad textil y les reditúa en ingresos adicionales que antes no recibían.
’Se centraliza el apoyo social en varias esferas, no solo de los estudiantes sino de las familias que tienen varios hijos y que, como todos sabemos, el inicio del ciclo escolar es un gasto muy grande y se les ayuda en su economía familiar’.

Ver más