Gilberto Guzmán | guerrerohabla.com

Está garantizada la seguridad para el turismo que visite Taxco: Flores Majul


*El viernes se dará el banderazo de inicio de la temporada vacacional de verano, anunció el alcalde

Está garantizada la seguridad para el turismo que visite Taxco: Flores Majul

5,375 vistas

Julio 12, 2016 22:51 hrs.
Turismo Municipios › México Guerrero / Taxco
Gilberto Guzmán › guerrerohabla.com

www.eldiariodetaxco.com
www.guerrerohabla.com

El alcalde de Taxco de Alarcón, Omar Jalil Flores Majul, destacó las acciones conjuntas con el Gobierno estatal y la federación para garantizar la seguridad para los visitantes a la ciudad colonial en la temporada vacacional que está por iniciar.
En entrevista, dijo que la expectativa para el periodo de verano es superar en un 10 por ciento la ocupación hotelera con respecto al 2015, cuando fue de 38 por ciento, y se espera superar el 49 por ciento.
’En este gobierno hemos sincronizado las actividades con el Gobierno del Estado, por supuesto con el apoyo del Gobierno federal, para generar el próximo jueves el banderazo de inicio de vacaciones (en Zihuatanejo), y entregar una oferta seria, responsable, del destino de Taxco de Alarcón’, indicó.
En materia de seguridad, el alcalde mencionó que el gobierno de Taxco se sumará al operativo que implementará la Secretaría de Turismo federal en coordinación con el Gobierno estatal, y en el caso de Taxco el banderazo de inicio del periodo vacacional será el viernes.
Indicó que de manera coordinada participarán el Ejército mexicano a través de Operaciones Especiales, la Base de Operaciones Mixtas, la Policía Estatal y la Policía Federal sector Caminos, además de Cruz Ámbar, Cruz Roja, Protección Civil, Tránsito Municipal y los prestadores de servicios turísticos, con el fin de brindar a servicios y visitantes una estancia cálida.
Flores Majul destacó que el Ayuntamiento mide la afluencia turística por la ocupación de hoteles, Taxco oferta alrededor de mil 200 cuartos entre hoteles de cinco y cuatro estrellas, hoteles boutique y casas de huéspedes, pero también hay derrama económica por visitantes que no pernoctan, llegan de entrada por salida gracias a la cercanía con municipios de la zona Centro y Norte de Guerrero y del estado de Morelos.

Ver más