Es importante que la ciudad platera sea nombrada Patrimonio de la Humanidad: diputada


*’Es urgente hacer un proyecto para también el Congreso del estado solicite que se pueda llevar a cabo el nombramiento y llegue la declaratoria’

7,222 vistas

Julio 02, 2016 01:47 hrs.
Cultura Municipios › México Guerrero / Taxco
Raymundo Ruiz Avilés › guerrerohabla.com

*Artesanía en plata y turismo, puntales de la economía
www.eldiariodetaxco.com
www.guerrerohabla.com

Taxco, o1 de julio. El municipio de Taxco ha dejado de ser un pueblo, agrícola, ganadero y minero, por la huelga que cumplirá 9 años que permita salir adelante, y ahora la principal fuente económica es el turismo y la artesanía en plata por eso, es importante que sea nombrado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, señaló la diputada local, Flor Añorve Ocampo.
Informó que con el nombramiento, Taxco será beneficiado con muchos recursos provenientes de la Federación y a nivel internacional.
Consideró que esta particularidad debe ser una de alternativa para salir adelante en el tema de la economía del municipio, ante la crisis económica que existe.
Además, dijo, que con eso se podrán conservar verdaderamente los monumentos y sitios históricos, patrimonio de los taxqueños.
Apuntó que desde hace muchos años, se ha tenido una lucha porque sea nombrado por la UNESCO patrimonio de la humanidad, sin embargo, la ciudad ha tenido muchas complicaciones para el nombramiento.
Añorve Ocampo expuso que, simplemente el hecho de que no se cumplan con ciertos requisitos se ha impedido que se tenga esa designación.
Recordó que uno de los principales obstáculos que se pusieron fue, el asunto del ambulantaje, ’pero considero que es preferible un comercio ambulante, que personas que se dediquen a la delincuencia, pero eso trae como consecuencia que no podamos tener un control’.
Dijo que las situaciones en que vive el municipio ’no son nada sencillas’ y la gente tiene necesidad, porque Taxco vive del turismo y a ’veces eso complica mucho la situación’.
Denunció que el municipio, ha dejado de ser minero por la huelga, tampoco somos un pueblo agrícola y ganadero que permita salir adelante’. Planteó, que se requiere de un equilibrio para encontrar lo que se quiere para que Taxco sea declarado Patrimonio de la Humanidad, conjugando en la balanza el asunto del comercio.
’Es urgente hacer un proyecto para también el Congreso del estado solicite que se pueda llevar a cabo el nombramiento y llegue la declaratoria’ urgió.

Ver más