Entregan millonario apoyo a cafeticultores de Guerrero



*Esto, en especie, no en efectivo

Entregan millonario apoyo a cafeticultores de Guerrero

7,514 vistas

Agosto 26, 2018 23:11 hrs.
Agricultura Estados › México Guerrero
Agencia IRZA › guerrerohabla.com

www.guerrerohabla.com

Chilpancingo, Gro., agosto 26 del 2018 (IRZA).- El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro), Juan José Castro Justo, y el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Guerrero, Eugenio Candelario Treviño García, entregaron incentivos del Plan Integral de Atención al Café (PIAC) a 782 productores de los municipios de Malinaltepec y San Luis Acatlán, por un monto de un millón 955 mil pesos.

El acto se llevó a cabo este domingo en Pascala del Oro, municipio de San Luis Acatlán, en donde los funcionarios también entregaron 297 mil plantas de café a los mismos productores.

Ahí, Castro Justo dijo a los cafeticultores que ’hay que cuidar estos apoyos’ pues del cultivo del aromático grano ’sale el sustento para más de 20 mil familias’.

Con esto fueron beneficiados los productores de las comunidades Rancho Viejo, Arroyo Mixtecolapa, Pascala del Oro, Plan de Mamey y Pueblo Hidalgo, pertenecientes a los municipios de Malinaltepec y San Luis Acatlán.

El café guerrerense en su presentación tostado y molido se comercializa en las ciudades de Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo. A nivel nacional la producción del grano guerrerense se coloca en establecimientos de Ciudad de México y en Jalisco. A nivel internacional, en Estados Unidos, Alemania y Corea del Sur.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor