Plata Pura | guerrerohabla.com

El gobierno de Taxco forma el Consejo para la Conservación del Patrimonio Arqueológico y Cultural del municipio


- Propondrán a Taxco para que sea Patrimonio Cultural de la Humanidad ante la UNESCO.

El gobierno de Taxco forma el Consejo para la Conservación del Patrimonio Arqueológico y Cultural del municipio

11,442 vistas

Agosto 11, 2016 23:39 hrs.
Cultura Municipios › México Guerrero / Taxco
Plata Pura › guerrerohabla.com



- www.eldiariodetaxco.com
- www.guerrerohabla.com

TAXCO, Gro. 11 de Agosto de 2016.- El gobierno municipal de Taxco que preside Omar Jalil Flores Majul y la dirección de Cultura en el municipio llevó cabo la integración del Comité y Consejo de Gestión con distinguidos tasqueños que trabajaran en la conservación de monumentos, conjuntos y sitios de interés arqueológico, histórico y artístico del municipio.
El presidente Omar Jalil Flores Majul acompañado por Olga Orive Bellinger y Manuel Ruz Vargas, representantes a nivel nacional y estatal del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios ICOMOS, cuyo principal objetivo es el de promover la teoría la metodología y la tecnología aplicada a la conservación, a la protección y a la valorización de monumentos de sitios de interés cultural.
Flores Majul tomo la protesta a los integrantes del nuevo Consejo que tendrán el compromiso de coadyuvar para realizar los expedientes necesarios, de los sitios históricos de la ciudad de Taxco y puada ingresar en la lista de patrimonio de la humanidad de la UNESCO.
Omar Jalil Flores Majul destacó, ante la presencia de representantes de servicios turísticos, hoteleros y restauranteros y de la sociedad civil, que la conservación del patrimonio histórico de Taxco no solo es trabajo del gobierno, sino de toda la sociedad.

Ver más