Pedro Arzeta García | guerrerohabla.com

’El Bronco’ gobierno independiente en Monterrey NL genera inconformidad

El Enjuiciado

Pedro Arzeta García

El Enjuiciado

7,024 vistas

Agosto 02, 2016 20:19 hrs.
Periodismo Estados › México Guerrero
Pedro Arzeta García › guerrerohabla.com

Los gobiernos independientes en México han generado la confianza de la población, esa población que se dice está cansada de las promesas de quienes hacen política y viven de ella. No quieren saber nada de los partidos políticos, de los discursos llenos de demagogia, han optado por elegir a sus propios candidatos. Candidatos ciudadanos que no tengan nada que ver con la corrupción.

Hasta aquí, muchos están de acuerdo. Sin embargo cuando la oposición gobierna o los independientes gobiernan, las cosas cambian para bien y para mal.

En Monterrey Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón mejor conocido como ’El Bronco’ se convirtió en el primer ganador de una elección como candidato ciudadano. Su dinero, producto de los ranchos y empresas que tiene le generó confianza al electorado que lo llevó al triunfo.

A un año de este suceso histórico, la gente de Monterrey Nuevo León no se siente muy a gusto con el gobierno de ’El Bronco’, su administración no termina de convencer a quienes lo apoyaron. Los hechos en el penal de Topochico, cuando los reos se amotinaron dejaron ver la flaqueza en materia de seguridad.

Quizás ’EL Bronco’ pensó que estaba gobernando Suiza y a su llegada decidió retirar la seguridad de este Centro Penitenciario, provocando los hechos lamentables que todos conocemos.

Pero como decía el finado conductor de Televisa Raúl Velasco ’Aun hay Más’ y mucho más. Con la llegada Jaime Rodríguez Calderón como gobernador, se terminaron los domingos gratis en el metro, así es, el gobierno independiente se declaró en banca rota y decidió que cancelar este beneficio para los regios. Los domingos viajaban gratis, ahora no, tienen que pagar 4 pesos con 50 centavos el viaje.

Esa decisión afecta a las familias, a los estudiantes, a los de la tercera edad que estaban acostumbrados a viajar gratis los domingos.

Cuando los regios reclamaron esta decisión, El Bronco salió a decir a través de los medios de comunicación que, era una medida de austeridad y que él no endeudaría más a Nuevo León. E incluso fue más allá y les anunció que para sanear las finanzas incrementará el costo del boleto del metro.

Los reclamos contra el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón van en aumento pero, para todo existe una respuesta. Los regios reclamaron el bacheo de las calles, por cierto las calles del centro de Monterrey están para llorar, sucias y con enormes baches.

La inconformidad crece porque ’El Bronco’ ha pedido a la población que sí quieren calles bacheadas, que se cooperen y las bacheen, que le ayuden al gobierno, que entre vecinos hagan el esfuerzo y arreglen sus calles porque el gobierno no tiene dinero y él no va a endeudar más al estado.

Estos gobiernos independientes también tienen sus problemas, no son moneditas de oro, son opciones de gobierno pero que no resuelven la demanda popular.

comentarios:pedro_arzeta@hotmail.com

Ver más