Pedro Arzeta García | guerrerohabla.com

*La SEG no han entregado certificados

El Enjuiciado

Pedro Arzeta García

El Enjuiciado

4,283 vistas

Agosto 03, 2016 21:33 hrs.
Periodismo Estados › México Guerrero
Pedro Arzeta García › guerrerohabla.com

Padres de familia que vieron con satisfacción que sus hijos concluyeron su instrucción primaria o secundaria, se encuentran sumamente preocupados porque las autoridades de la Secretaria de Educación en Guerrero (SEG) no les han entregado los certificados.

El 15 de julio pasado concluyó de manera oficial el ciclo escolar 2015-2016 y el 22 de agosto próximo iniciará el nuevo ciclo escolar 2016-2017.

Instituciones como la UAGro, el Cebtis, Conalep y otras, ya están exigiendo los documentos a los alumnos de nuevo ingreso, uno de los documentos importantes es el certificado y la carta de buena conducta.

Hasta el momento la SEG no ha emitido ningún comunicado oficial respecto a esta situación que afecta principalmente a los alumnos del nivel básico. No se han entregado los certificados porque las oficinas de la Secretaria en su mayoría están cerradas debido a las protestas de la CETEG. La orden es mantenerlas así para evitar que sean quemadas por los maestros disidentes.

Las protestas en contra de la Reforma Educativa no solo han generado afectaciones a la economía de estados como Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero en donde algunas tiendas departamentales han tenido que cerrar sus puertas porque no cuentan con abastecimiento de productos básicos y de lujo. El comercio local denuncia es insostenible el pago de renta, de empleados y de impuestos, es una situación desesperante.

La protesta contra la Reforma Educativa alcanzó a los alumnos, el magisterio disidente sabe muy bien que esta medida de presión generará mayores reclamos en contra de las autoridades educativas, por ello tampoco se han preocupado por liberar las oficinas que desde hace más de un año mantienen cerradas.

Los documentos oficiales no están listos porque los sellos están en poder de la coordinadora al igual que los documentos oficiales, se requiere de la firma de los funcionarios, de la legalización mediante los folios que ya fueron entregados pero que se mantienen prácticamente secuestrados.

El 15 de julio pasado concluyó de manera oficial el ciclo escolar 2015-2016 y el 22 de agosto próximo iniciará el nuevo ciclo escolar 2016-2017. Y las autoridades de la SEG tienen escasos 15 días para resolver este problema a los egresados de la Educación Básica, de los contrario no solo los maestros van a protestar sino también los padres de familia que no pueden inscribir a sus hijos en otras instituciones eduactivas.

comentarios:pedro_arzeta@hotmail.com

Ver más