Federico Nogueda Berdeja | guerrerohabla.com

* El doble registro y el robo de identidad quedan atrás con el nuevo formato de las actas


El nuevo formato para las actas de nacimiento, matrimonio, divorcio, defunción que se presentó hace unos días en Casa Guerrero, surge por la modernización del registro civil

*
El doble registro y el robo de identidad quedan atrás con el nuevo formato de las actas

12,347 vistas

Julio 08, 2016 21:51 hrs.
Gobierno Estados › México Guerrero
Federico Nogueda Berdeja › guerrerohabla.com


www.eldiariodetaxco.com
www.guerrerohabla.com

Acapulco, Gro., 07 junio 2016.- El nuevo formato para las actas de nacimiento, matrimonio, divorcio, defunción que se presentó hace unos días en Casa Guerrero, surge por la modernización del registro civil que viene desde la federación y que busca dar certeza jurídica a los ciudadanos por los grandes problemas que han existido por el robo de identidad.

Con estas nuevas medidas se evitarán todas estas irregularidades, ya que trae logos de la federación, del estado y los municipios, con una tinta que usan los billetes, traen un código de QR que se podrá utilizar con los teléfonos portátiles.

Así lo informó el director del Registro Civil de Acapulco, Ricardo Martínez Sánchez, al considerar que esta modernización sólo viene a favorecer a los ciudadanos de todo el estado, ya que habrá una intercomunicación incluso con otras entidades del país, para evitar la duplicidad del registro, como el robo de identidad que se dan en los diferentes estados.

Informó que el formato ya está en distribución, solo falta que llegue a los municipios de Guerrero, y que las actas de tonalidad café siguen teniendo vigencia hasta que lleguen los nuevos formatos, y que de acuerdo a la ley de Ingresos tendrá un costo de 76 pesos.

El funcionario municipal abundo que Con la nueva reforma a la Ley del Registro Civil propuesta por el gobernador Héctor Astudillo, todos aquellos que presenten problemas en los casos de doble registro como lo ha sido en los niños que por no cumplir la edad para ingresar a la primaría sus padres han alterado su fecha de nacimiento por no haber cumplido los 6 años antes del 31 de diciembre.

Ya podrán presentar ante cualquier registro civil del estado un trámite administrativo, y ya no un juicio de jurisdicción voluntaria tan tardado, como costoso, pero sólo en los casos de doble registro precisó, para restar a este fenómeno.

Sobre los casos de la descomposición de los cajeros de expedición de actas de nacimiento o matrimonio que se encuentran en los centros comerciales, precisó que la Coordinación Estatal del Registro Civil ya los está atendiendo, pero es un caso que escapa a su competencia al no depender del municipio esos cajeros.

Finalmente dijo que el llamado que hace a la ciudadanía es para que acuda a las 47 oficialías que se encuentran ubicadas en comunidades y zonas urbanas del municipio y la de otras partes del estado, para que con seguridad lleven a cabo sus trámites civiles.

Ver más