Gilberto Guzmán | guerrerohabla.com

El 60% de escuelas no iniciaron clases, insiste líder de la CETEG


Gilberto Guzmán

El 60% de escuelas no iniciaron clases, insiste líder de la CETEG

8,552 vistas

Agosto 24, 2016 20:42 hrs.
Periodismo Estados › México Guerrero
Gilberto Guzmán › guerrerohabla.com

El secretario general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Ramos Reyes Guerrero, afirmó que el 60 por ciento de las escuelas en Guerrero no iniciaron el ciclo escolar 2016-2017 el día lunes, como parte de la resistencia a la aplicación de la Reforma Educativa, contrario a las cifras que manejan las autoridades educativas en el sentido de que casi el 99 por ciento de los planteles reanudaron labores.
En entrevista, señaló que de acuerdo con los reportes que le han enviado los líderes de la CETEG en diversas regiones, en el 60 por ciento de las escuelas de Guerrero no inició el ciclo escolar el pasado lunes.
Dijo que el Gobierno estatal maneja una cifra del 98 por ciento de escuelas que iniciaron el ciclo escolar, pero la CETEG tiene sus propios datos.
Agregó que a nivel nacional la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantiene un plan de acción contra la Reforma Educativa, al que se tiene que sumar la CETEG en Guerrero, por lo tanto habrá movilizaciones y otras acciones durante el resto de la semana.
Sobre la postura del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, de que no se reanudará el diálogo del gobierno federal con la CNTE, mientras no regresen a las aulas, Ramos Reyes indicó:
’Así debería ser, estar sentados en la mesa y ponernos de acuerdo, pero si desde afuera anuncia, nunca nos vamos a entender; si él (Peña Nieto) dijera ‘vénganse, estamos aquí, cuál es el compromiso’, creo que nos íbamos a entender y así poder avanzar’.
El líder cetegista agregó que espera que haya voluntad del Gobierno federal para reanudar el diálogo, ’nosotros estamos dispuestos para reanudar los trabajos y sacar adelante el conflicto que se vive en nuestro país’.

Ver más