Gilberto Guzmán | guerrerohabla.com

Detonar Parque Industrial Guerrero, para generar inversión y empleos: Armenta


Gilberto Guzmán

Detonar Parque Industrial Guerrero, para generar inversión y empleos: Armenta

4,970 vistas

Julio 05, 2016 21:39 hrs.
Periodismo Estados › México Guerrero
Gilberto Guzmán › guerrerohabla.com

El director del Fideicomiso Guerrero Industrial (Figuein), Erick Humberto Armenta Adame, informó que entre los proyectos para atraer inversión y generar empleos en Guerrero, se encuentra detonar el Parque Industrial Guerrero.
’Tenemos un parque que mide 102 hectáreas, si algún día llegara a detonar estas 102 hectáreas, generaríamos entre 200 a 300 mil empleos diarios; entonces, ya el joven saliendo de la Universidad, saliendo de terminar algún estudio podría inmediatamente buscar empleo en el Parque Industrial Guerrero, un arquitecto, un ingeniero, un biólogo, un químico, habría para todas las especialidades y no solamente estaríamos dependiendo del municipio o del gobierno del estado, habría empresas que podrían dar empleo a todos los guerrerenses’, dijo en entrevista.
El funcionario reiteró que hay pláticas con empresas como Mercedes Benz, Bachoco y Lala, para que se instalen en ese parque industrial.
Destacó que el gobernador Héctor Astudillo Flores ’es de los gobernadores que ha deseado y que le ha apostado a la inversión’ y que en el caso del Parque Industrial Guerrero es de los pocos parques industriales que da estímulos fiscales excelentes.
’Uno de ellos es, por ejemplo, si más del 50 por ciento son contratadas mujeres entonces tienen un estímulo fiscal aún todavía mejor, también con alguna persona con alguna discapacidad, también tiene un estímulo la empresa aun todavía mejor’.
Subrayó que ’somos de los parques que desean que se vengan a invertir a Guerrero, porque disminuiríamos la delincuencia y sobre todo ya tendríamos todos los guerrerenses oportunidad y deseos de no irnos del estado de Guerrero hacia Estados Unidos o a otros estados’.
Aseguró que seguirá tocando puertas para atraer inversiones para Guerrero:
’Ya nos hemos sentado con Argentinos, con judíos, con chinos, con polacos, van a traer inversiones no solamente al Parque Industrial si no que van a venir al Estado de Guerrero, estamos dispuestos a ofrecerles el Parque Industrial Guerrero, pero todos aquellos empresarios que desea rentar, comprar un terreno o alguna nave industrial, estamos a su disposición’.
Erick Armenta dijo confiar en que en el 2017 haya por lo menos 10 empresas instaladas en el Parque Industrial Guerrero.

Ver más