Gilberto Guzmán | guerrerohabla.com

Destinarán 126 mdp para dotar de granos básicos a comunidades marginadas en Costa Chica y Montaña


El delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Julio César Licona Omaña, informó que se invertirán 126 millones de pesos para un programa alimentario en beneficio de 16 mil familias

Destinarán 126 mdp para dotar de granos básicos a comunidades marginadas en Costa Chica y Montaña

8,382 vistas

Agosto 14, 2016 22:48 hrs.
Gobierno Estados › México Guerrero
Gilberto Guzmán › guerrerohabla.com

www.eldiariodetaxco.com
www.guerrerohabla.com

El delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Julio César Licona Omaña, informó que se invertirán 126 millones de pesos para un programa alimentario en beneficio de 16 mil familias establecidas en 200 comunidades de 15 municipios considerados de muy alta marginación en las regiones Montaña y Costa Chica.
Indicó que el programa arrancó hace alrededor de dos semanas de manera conjunta con el Gobierno de Guerrero para dotar de grano básico a las familias beneficiadas y garantizar el acceso a acciones de alimentación.
’Es un gran esfuerzo, donde el gobernador de manera conjunta con la contadora Nubia Mayorga, han logrado una bolsa importante para dotar de grano a familias de la Montaña que tienen carencia o riesgo alimentario’, indicó.
El funcionario dijo que a la par de estas acciones, ha acudido a verificar los trabajos de infraestructura, consistentes en la introducción de agua, drenaje y electrificación en comunidades que son marginadas y que no tenían acceso a estos servicios.
Además, agregó Licona Omaña, la CDI trabaja en la entrega de plantas de café en los municipios de Iliatenco, San Luis Acatlán, Malinaltepec y Acatepec, donde se han construido 29 viveros que recibirán la dotación de 70 mil plantas de cafeto cada uno.
’La intención es que se recupere la producción, Guerrero fue importante productor de café, y hoy por la planta que ha sido ya muy vieja o ha estado enferma, tuvimos un problema de roya y de broca, hicimos un esfuerzo y vamos a recuperar esa producción a través de la dotación de planta y con la implementación de viveros’, concluyó.

Ver más