Por Jorge VALDEZ REYCEN
Cunde “Efecto” Astudillo en Acapulco
Crónica
7,207 vistas
Mayo 30, 2015
22:32 hrs.
Periodismo ›
Crónica › guerrerohabla.com
• La estructura “de abajo” del PRD y del PT anuncian que votarán por Astudillo
• Genaro Vázquez y Eduardo Diego Valderrama dan espaldarazo total a HAF
• Bajaron como “hormigas” desde Palma Sola, Santa Cruz y Fovissste a verlo
Para los escépticos: el “efecto” Astudillo cunde en Acapulco.
En la colonia 24 de febrero, por Paso Limonero, uno de los cientos de asentamientos humanos considerados “cinturones de miseria”, Héctor Astudillo Flores corroboró el “efecto” de su candidatura a la gubernatura con la adhesión de los líderes “de abajo”, los que recorren las calles, saben la ubicación de casillas y mueven a las multitudes.
Con la garganta cerrada, Astudillo amaneció este sábado. “Por andar de hablador, yo decía que no me dolía ni una uña y ya ven”.
Genaro Vázquez Flores, coordinador estatal del PT en funciones –aunque presentó su renuncia— alzó la voz: “no vamos a avalar a un puñado de gente que hace unos cuantos años se apoderaron del gobierno y han sido asesinados varios luchadores sociales y nadie ha hecho nada. El hijo es regidor. La mamá es diputada. El sobrino es suplente de senador. Se quitan de diputados y van de presidentes… son los mismos que en 10 años han secuestrado el gobierno”.
Y añadió: “no vamos a permitir que sigan ellos humillando a la gente y vamos a votar por Astudillo… Y que entiendan esos canijos (del PRD) que pretenden el voto, los vamos a mandar mucho a ch… a su m…”
Manuel Flores Maldonado dijo que en el PRD “es vergonzoso lo que pasa con las familias que se apoderaron y secuestraron al partido. Por eso vamos a votar por usted los perredistas del cuarto distrito y 80 líderes, con su credencial, que son cuatro mil 200 afiliados del PRD que votarán por el PRI”, prometió.
Astudillo le dijo a Genaro Vázquez: “hace 10 años la gente quería un cambio y ahora la misma gente quiere el cambio. Vamos a recuperar la gubernatura y lo que tiene que hacer el futuro gobernador es escuchar a la gente para levantar a Guerrero. Y de la crisis no hay que pasar a la tragedia… los invito mañana a cerrar filas con todo y ganar las elecciones del 7 de junio”.
Con los trabajadores sindicalizados del IMSS, el dirigente Eduardo Diego, ex regidor del PRD, desafió: “no tenemos miedo de que nos expulsen del partido, porque ahora sí luchamos por un gobierno que de orden y paz a Guerrero. Ya es tiempo de vivir con seguridad y Astudillo representa la mejor opción y experiencia”, apuntó.
Astudillo dijo que “en la ruta del triunfo que hemos construido todos los guerrerenses, desde la costa hasta la montaña y la Tierra Caliente, lo importante es la reconciliación de todos los guerrerenses y sumarnos a una gran alianza que permita la reconstrucción, armonía y la paz social que se rompieron por gobiernos ausentes, indiferentes y alejados del pueblo”.
“Aunque ande ronco, traigo el corazón caliente y la mente lúcida para convocar a todos los guerrerenses a votar por un gobierno que devuelva la paz y tranquilidad, escuche a todos los sectores populares y encabece una reconstrucción”, precisó Astudillo.
En la noche, miles bajaron de las colonias Santa Cruz, Palma Sola. Parecían “hormiguitas” hasta el módulo social Fovissste de Palma Sola, donde Alejandro Alcaraz “Peque”, presidente de la colonia, deploró la inseguridad que se padece en la totalidad de las colonias al norte de Acapulco. “Eso es lo que nos dejaron gobiernos de simulación: inseguridad. Por eso hoy vemos en Astudillo una esperanza de cambio, de devolvernos la tranquilidad y la paz social que se rompió por culpa de pésimos gobernantes”.
Es el “efecto” Astudillo, en Acapulco. Anótelo: a 9 días de la elección.
---o0o---
Ver más