Plata Pura | guerrerohabla.com

Conmemora el ayuntamiento de Taxco el 234 Aniversario del natalicio del General Vicente Guerrero Saldaña


El ayuntamiento constitucional de Taxco que preside Omar Jalil Flores Majul, la Secretaria de Educación Guerrero a través de la dirección de Actividades Cívicas, llevaron a cabo el 234 Aniversario del natalicio del General Vicente Guerrero Saldaña.

Conmemora el ayuntamiento de Taxco el 234 Aniversario del natalicio del General Vicente Guerrero Saldaña

12,405 vistas

Agosto 09, 2016 20:33 hrs.
Cultura Municipios › México Guerrero / Taxco
Plata Pura › guerrerohabla.com

www.eldiariodetaxco.com
www.guerrerohabla.com

TAXCO, Gro. 09 Agosto de 2016.- El ayuntamiento constitucional de Taxco que preside Omar Jalil Flores Majul, la Secretaria de Educación Guerrero a través de la dirección de Actividades Cívicas, llevaron a cabo el 234 Aniversario del natalicio del General Vicente Guerrero Saldaña.
En una ceremonia celebrada en el parque que lleva su nombre, instituciones educativas y funcionarios de la comuna municipal, llevaron a cabo los honores a la bandera al compás de la Banda de Guerra de la escuela Secundaria Vicente Guerrero con la recepción del Lábaro Patrio, el Himno Nacional que fue dirigido por el maestro Damián Díaz Vieyra, el juramento a la bandera, sin faltar el canto del ’Himno a Guerrero’, emblemático del estado.
La semblanza histórica estuvo a cargo de Ramsés de la Cruz González, quien destacó que Vicente Guerrero Saldaña nació un 9 de Agosto del año 1782 y fue fusilado en la comunidad de Cuilapan en el estado de Oaxaca en el año de 1831, dedicado a la armería se une al movimiento de independencia siendo aún muy joven empezó a destacar como militar en 1812 en la batalla de Izúcar en el estado de Puebla.
Al finalizar el acto de aniversario del nacimiento del ilustre caudillo insurgente orgullosamente guerrerense, se llevó a cabo una ofrenda y guardia en su honor, por las instituciones y funcionarios presentes en este conmemorativo evento, guardia donde se encuentra la frase ’La Patria es Primero’, respuesta de Vicente Guerrero a su padre, que ha pasado a la historia al igual que este destacado héroe de la Consumación de la Independencia de México.

Ver más