Teodoro Rentería Arróyave | guerrerohabla.com

¡YA BASTA!

COMENTARIO A TIEMPO

Teodoro Rentería Arróyave

COMENTARIO A TIEMPO

3,827 vistas

Agosto 03, 2016 21:27 hrs.
Periodismo Nacional › México Guerrero
Teodoro Rentería Arróyave › guerrerohabla.com

Al igual que el Gremio Nacional Organizado de los periodistas en México, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha exclamado: ¡Ya Basta! en referencia a los excesos verborreícos del candidato presidencial del Partido Republicano, el ignaro racista, Donald Trump.



En nuestro país, nos referimos con esa exclamación a los 252 asesinatos que impunemente han cometido los enemigos de las libertades de prensa y expresión y a las 26 desapariciones forzadas de periodistas pendientes de aclaración.



De ninguna manera existe desproporción entre esos fenómenos sociales. En nuestro país nos estamos jugando el futuro no sólo de la actual generación sino de las que nos siguen en el tiempo para consolidar una nación digna y libre ante el acoso de los que, a toda costa de todo, tratan de vulnerar o de plano finiquitar las libertades primarias.



Es de suponerse, que en muchas partes del mundo, a las personas o a los grupos sociales que los pueblan, aún no entienden o no comprenden el peligro que representa el candidato presidencial de Estados Unidos, Donald Trump.



El Presidente de la gran potencia mundial tiene a milésimas de tiempo y de espacio de tocar un solo botón para provocar una guerra mundial o detonar, ya no las bombas atómicas como lo hiciera ese criminal de la historia de la humanidad, Harry S. Truman, sino las más mortíferas, las de hidrógeno que acabarían con la especie humana.



Por ello, debemos de resaltar y hacer conciencia internacional, es obligación de los periodistas, de la firme demanda a los líderes del Partido Republicano, del presidente Barack Obama en su ¡Basta ya!, a las declaraciones, peligrosamente belicosas, de su candidato presidencial, Donald Trump.



Al referirse al millonario empresario, quien con un discurso demagógico del miedo, venció a sus oponentes y se convirtió en el candidato presidencial del Partido Republicano, advierte Obama que este esquizofrénico sujeto, de llegar a la Casa Blanca, tendría el fácil acceso a las armas de la gran potencia.



Está claro, que cada día son ’más estadounidenses y sus familias los que han sentido miedo de que Trump llegue al poder’. Eso, agregó el mandatario, ’no es normal. No podemos permitir que se vuelva normal’.



Y finalizó, y en eso concordamos, el racista y neo fascista, Donald Trump, no tiene la más mínima capacidad para gobernar a Estados Unidos, nosotros agregaríamos, y mucho menos, para ser factótum del futuro de la humanidad. ¡Ya Basta! republicanos, paren a ese loco.



Periodista y escritor; Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana y Académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.mx, y www.clubprimeraplana.com.mx

Ver más