Combatir la desnutrición infantil en primarias rurales uno de los objetivos del DIF Taxco
pepe arroyo GuerreroHABLA/facebook
6,858 vistas
Enero 22, 2016
01:42 hrs.
Gobierno ›
Plata Pura › guerrerohabla.com
www.eldiariodetaxco.com
www.diariodeacapulco.com
TAXCO, Gro. 21 de Enero de 2016.- Nuestro objetivo es el de combatir la desnutrición en los niños de primaria de la zona rural del municipio”, así lo manifestó la presidenta del DIF Taxco Lili Campos de Flores, al iniciar el año con la entrega del Programa de Desayunos Calientes en las comunidades.
Anunció que ya se han establecido rutas para que mensualmente las escuelas de la zona rural que estén inscritas en el programa, sean abastecidas y dotadas cada mes de acuerdo con el padrón escolar de cada institución educativa, por lo que fueron entregados en estos primeros días 80 módulos de alimento para las comunidades de Cajones, Agua Escondida, Huitzotitla, Santo Domingo, Los Naranjos, San Miguel Guerrero y Los Ocotes.
Lili Campos de Flores apuntó que la finalidad del DIF Taxco, es fortalecer una alimentación adecuada para un mejor desempeño y rendimiento escolar en cada niño beneficiado, ya que cada módulo cuenta con alimento nutritivo como leche vitaminada, lenteja, garbanzo, amaranto, arroz y sardina entre otros, promoviendo la participación de los padres de familia en la elaboración de los alimentos a base de soya.
Los desayunos calientes son preparados en las cocinas de las escuelas por los comités de madres de familia, son raciones alimenticias balanceadas nutricionalmente, que les servirá para un mejor crecimiento integral, por lo que la primera trabajadora social del municipio Lili Campos dijo, que el personal del departamento de Asistencia Alimenticia del DIF Taxco, verificará el consumo de los desayunos y llevará un control para constatar el beneficio del programa en el municipio.
Ver más