Leoncio Castrejón Salgado
Bien por los legisladores locales
Plata Pura
13,352 vistas
Enero 15, 2016
09:03 hrs.
Periodismo ›
Plata Pura › guerrerohabla.com
Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 65, fracción I de la Constitución Política Local; 126, fracción II; 127 párrafos primero y cuarto; 137, párrafo segundo, 149, 150 y 170, fracciones III, V y IX de la Ley Orgánica del Poder Legislativo en vigor, ayer, el Diputado local de la fracción priista Héctor Vicario Castrejón, presentó a esa Soberanía, la Propuesta de Acuerdo Parlamentario, a la Cámara de Senadores, para que se constituya en Cámara de Origen y legisle expresamente elevando a rango constitucional, para contar con una Policía Única Estatal que haga frente a la inseguridad y restaure completamente la paz y la tranquilidad pública y por considerarlo, un asunto de altísima prioridad, solicitó a los integrantes de esta Asamblea Soberana, su aprobación, como asunto de urgente y obvia resolución.
Planteó que el modelo de Mando Único Policial, es una disyuntiva a la que se ha adherido públicamente Héctor Astudillo Flores. Aseguró que la seguridad pública, debe concebirse en principio, como tarea y obligación indeclinable del Estado, para brindar armonía y tranquilidad colectivas, que involucra en la actualidad, a las instituciones de seguridad y a la sociedad misma, con visión de largo aliento que se abstraiga de toda tentación o inclinación política o partidaria, donde sociedad e individuo desempeñen sus libertades y sus obligaciones en un ambiente de confianza, no sólo policial, sino contando con los mínimos de bienestar que garanticen a todos una vida con dignidad.
Remarcó que es necesaria la operación formal y material del modelo del Mando Único Policial, con el propósito de unificar estrategias y acciones, asumiendo los controles de Seguridad Pública en los Municipios. La propuesta se hace con entero respeto a la autonomía municipal consagrada en el Artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y como resultado de las diversas conclusiones y Acuerdos a que han llegado en las Reuniones de la CONAGO, donde Gobernadores de las Entidades Federativas, han manifestado su pleno respaldo.
La propuesta planteada a discusión y finalmente aprobada como un caso de urgente y obvia resolución por el Diputado priista, la fundamentó en lo dispuesto por los artículos 61, fracción I de la Constitución Política Local y 8º, fracción I de la Ley Orgánica del Poder Legislativo en vigor.
Mientras tanto, ¡que tenga usted, un excelente fin de semana!
Twitter: @casleoncio
e-mail: leoncio.cas@hotmail.com
Facebook: Leoncio Castrejón Salgado
Ver más