Gilberto Guzmán | guerrerohabla.com

Analiza alcalde de Chilpancingo solicitar crédito por 30 mdp


*30 millones de pesos para comprar reserva territorial y dedicarlas a desarrollo inmobiliario para paliar la crisis del Gobierno municipal

Analiza alcalde de Chilpancingo solicitar crédito por 30 mdp

7,670 vistas

Julio 02, 2016 02:38 hrs.
Gobierno Municipios › México Guerrero / Chilpancingo
Gilberto Guzmán › guerrerohabla.com






www.eldiariodetaxco.com
www.guerrerohabla.com


El alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, informó que presentará al Cabildo la solicitud para contratar un crédito de 30 millones de pesos para comprar reserva territorial y dedicarlas a desarrollo inmobiliario para paliar la crisis del Gobierno municipal, y aclaró que de aprobarse por el Cabildo la deuda se pagaría durante la actual administración.
En entrevista telefónica, habló sobre la conformación de un grupo denominado Seguridad Ciudadana Zapata, que el jueves inició operativos de vigilancia en el andador Emiliano Zapata, en el tramo comprendido entre las calles Galo Soberón y Parra y Galeana, en el centro de la capital de Guerrero.
’A mí no me han informado pero yo lo veo con muy buenos ojos, que la sociedad participe, se organice y por sí misma empiece a dar sus rondines, eso no exime la responsabilidad que tenemos como autoridad’, dijo el alcalde.
Comentó que ojalá la policía vecinal del Andador Zapata coadyuve con el Ayuntamiento en el tema del ambulantaje y de la seguridad.
El alcalde dijo que desde hace unos dos meses ha comentado la posibilidad de que el Gobierno municipal tenga una Policía Blanca en el zócalo, el Andador Emiliano Zapata y la Alameda Granados Maldonado, aunque no se ha podido implementar por falta de recursos para contratar a los elementos que formarían parte de esa corporación.
Explicó que la negociación del gobierno municipal con los dos sindicatos que agrupan a los trabajadores del Ayuntamiento, ’metió en un apuro económico muy fuerte al Ayuntamiento, y eso nos limita nuestra capacidad de operación en todo lo demás: en obra pública, en contratación de estas personas…’.
Marco Antonio Leyva consideró que la administración municipal está ’en una pre-crisis’ y que espera que no llegue a tal, por lo cual se están tomando algunas previsiones financieras y se analiza recurrir a créditos bancarios para poder salir del bache financiero.
En ese punto, confirmó que analiza presentar al Cabildo la solicitud de un crédito bancario para que lo apruebe y se pueda avanzar en la atención a diversos asuntos, incluido el poder cubrir algunas deudas de la administración anterior.
’Nosotros tenemos un cálculo aproximadamente de cerca de 70 millones de pesos en temas de laudos laborales, que pueden llegar a ser este tipo de consecuencias; entonces, sí estamos limitados en ese aspecto’, explicó.
Agregó que ante esa situación, va a solicitar ese endeudamiento pero con proyectos que puedan ser redituables, entre los que se encuentran un parador turístico gastronómico, de cuyas ventas se puedan reunir recursos para hacer frente al endeudamiento.
Otro tema es que el municipio se convierta en desarrollador de viviendas con la compra de reserva territorial.
’Nosotros estamos considerando una capacidad de endeudamiento de cerca de 30 millones de pesos, en este momento para poder hacer frente a compra de reserva territorial, que nos va a permitir a nosotros tener ingresos en parte de lo de la venta de este asunto’, comentó.
El alcalde agregó que si el Cabildo autoriza el endeudamiento, el crédito se pagaría en lo que resta de su administración, para no dejarle deudas al gobierno entrante en el 2018.

Ver más