Claudia Rodríguez | guerrerohabla.com

’Diálogo con jóvenes’

ACTA PÚBLICA

Claudia Rodríguez

ACTA PÚBLICA

4,745 vistas

Agosto 24, 2016 19:34 hrs.
Periodismo Nacional › México Guerrero
Claudia Rodríguez › guerrerohabla.com

Vienen cambios en el equipo del presidente Enrique Peña Nieto. Seguir el mismo modelo y con los actores de siempre, no garantiza de ninguna manera el mover en positivo a la presente Administración, que lo requiere de manera urgente.

La mayoría de los cambios serán cosméticos, hay que advertirlo y estar conscientes; no obstante que se requieren nuevos movimientos y estrategias de fondo, sobre todo cuando la calificadora de riesgo financiero Standar & Poor´s, nos rebajó la nota y advirtiera del riesgo país, en tanto la calificadora Moody´s reaccionó de manera inmediata luego de venirlo calculando y ayer mismo en secuencia inmediata a la primera calificadora citada, rebajó la nota de los bancos mexicanos de estable a negativa.

Lo que Standar & Poor´s señala del país empero, no sólo es un asunto financiero, sino incluso de ingobernabilidad, que denota y advierte el gran riesgo de invertir capitales en nuestro país.

Sin embargo, a Peña Nieto no le gusta que se den malas noticias de su quehacer y de sus decisiones como jefe del Ejecutivo e incluso personales, por lo que los primeros cambios seguro apuntarán a la forma en que se comunica y quién informa de lo que a ellos conviene notificar sucede en Presidencia y en el Gobierno en general.

La primera mudanza --al estilo Televisa--, vendrá en innovar en la forma de su mensaje respecto al Cuarto Informe de Gobierno.

El mensaje presidencial será el próximo viernes 2 de septiembre, entrada la noche y eso sí, como siempre, será transmitido en cadena nacional.

Pero el primer mandatario envía ya un recado a los comunicadores en general, pues serán excluidos del recinto principal de Palacio Nacional desde donde reseñará como está el país, desde la óptica gubernamental.

Quienes se informa estarán con el presidente Peña en este ejercicio de comunicación serán entre 200 y 300 jóvenes que incluso podrán interactuar con él. El objetivo han dicho desde Presidencia, es darle una nueva imagen al Cuarto Informe con un sello fresco y jovial.



Peña Nieto está muy enojado con todos los medios de comunicación y con todos quienes nos dedicamos a informar ’las malas notas’ que devienen del quehacer de gobernar a nivel nacional y local. Peña Nieto no quiere ver caras de informadores, de periodistas; pero en minutos de manera irremediable tendrá que asomarse al pulso de la noticia y leerá, escuchará y verá cuáles las críticas irremediables.



Acta Divina… El mensaje del Cuarto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, será transmitido por cadena nacional y será cerrado a los medios de comunicación, no obstante se instalará una sala especial en la que los distintos periódicos y cadenas televisivas, podrán observar el cuarto informe.



Para advertir… Todo es un show. Ya todo está escrito respecto al Cuarto Informe de Gobierno. Consultar la página de Presidencia.



actapublica@gmail.com

Ver más