Claudia Rodríguez | guerrerohabla.com

El hartazgo hasta la médula

ACTA PÚBLICA

Claudia Rodríguez

ACTA PÚBLICA

4,500 vistas

Agosto 03, 2016 21:30 hrs.
Periodismo Nacional › México Guerrero
Claudia Rodríguez › guerrerohabla.com

El Gobierno de Enrique Peña Nieto ha logrado que la gran mayoría de los mexicanos estemos hartos de convivir con esta Administración, que sólo en el discurso se muestra en positivo, pero que ha fallado en cumplirle a los mexicanos.

El hartazgo es tal, que incluso tiene vía de retorno, pues el mismo presidente de México y su círculo cercano señalan día tras día, que lo que hace el Gobierno es por el bien de los niños, las mujeres, los trabajadores, etc.; porque saben de las quejas desde todas las aristas de la sociedad.

Cuando la Iniciativa Privada (IP), advierte al Gobierno sobre sus planes de no pagar impuestos por ser tolerantes con las acciones y manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), durante casi tres meses, e incluso la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se ampara por omisiones de ejercicio de gobierno y señala como responsables al propio presidente Peña Nieto, a Miguel Ángel Osorio Chong y Aurelio Nuño, respectivamente titulares de Gobernación y Educación; así como a los gobernadores y procuradores de justicia de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán, se advierte que ya ni siquiera los cortesanos de antaño respaldan al Ejecutivo, cuando aún a la presente Administración le faltan más de dos años de gestión.

La élite de este país también se siente lastimada al igual que millones y millones de mexicanos, que estamos hartos de cumplir con las leyes y encontrar cada vez más escenarios adversos.

Si los grandes contribuyentes quienes logran con mayor facilidad créditos ante la autoridad recaudadora, el Sistema de Administración Tributaria (SAT), están hasta ’el gorro’ de pagar impuestos y no poder trabajar o producir en paz, imaginemos a todos los demás contribuyentes, que junto con todos los demás, tributamos día a día al fisco montos elevados de impuestos con el aumento de precios en escalada.

Llama la atención incluso, que sólo el secretario de Gobernación, Osorio Chong, fuera el único, sí el único que ante los medios de comunicación, respondiera a la IP su actitud evasiva para cumplir la ley; como si no existiera más en el Gobierno que él. ¿En dónde están los demás secretarios que respaldan las acciones del Ejecutivo?

Perdón, debe ser que están hartos de explicarnos que todo lo que hacen y por lo que trabajan es ’por el bien del país’.

¿Ahora se abrirá la mesa para dialogar con la IP?´

Solamente hay que advertir que no hay mesa en donde se pueda tratar el hartazgo de cien millones o más de mexicanos.



Acta Divina… ’En días’ se restablecerá el orden por las manifestaciones de la CNTE: Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.



Para advertir… Es el momento de la izquierda y los independientes.



actapublica@gmail.com

Ver más