Plata Pura | guerrerohabla.com

A LA OPINIÓN PÚBLICA


C. Lic. Héctor Astudillo Flores

A LA OPINIÓN PÚBLICA

8,741 vistas

Junio 11, 2016 09:34 hrs.
Ciudad Estados › México Guerrero
Plata Pura › guerrerohabla.com

C. LIC. HÉCTOR ASTUDILLO FLORES
GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL EDO. DE GUERRERO
PRESENTE

C. GOBERNADOR:
Nos dirigimos a usted para elevar nuestra más enérgica protesta por las amenazas y amagos armas en mano que elementos de la Policía Ministerial destacada en el puerto de Zihuatanejo profirieron y perpetraron en contra de nuestros compañeros ASCENCIÓN NOGUEDA FIERRO y EDWIN UZIEL NOGUEDA JARAMILLO, el viernes 10 de junio en la carretera federal Zihuatanejo-Acapulco, a la altura de entrada a Barra de Potosí.
Pasamos a los hechos.-
Los compañeros mencionados circulaban a cierta velocidad para cubrir un accidente ocurrido en el punto conocido como La Loma del Toro, ubicado cerca de los límites entre los municipios de Zihuatanejo y Petatlán, cuando fueron alcanzados –en el punto citado antes- por una patrulla doble cabina de la Policía Ministerial destacada en Zihuatanejo.
La patrulla se le atravesó al vehículo de nuestros compañeros y de ella descendieron varios individuos sin uniforme que apuntaron con sus armas largas y cortas exigiendo que ambos se bajaran del vehículo. Los reporteros mencionados se negaron a bajar de la unidad y por un momento temieron que los prepotentes ’Ministeriales’, que se dirigían a nuestros compañeros con palabras soeces y altisonantes, dispararan sus armas contra ellos.
Le solicitamos Sr. Gobernador que intervenga inmediatamente para evitar que estos malos elementos de la Policía Ministerial puedan llegar a agredir a nuestros compañeros. Los periodistas de Guerrero no estamos dispuestos a tolerar más vejaciones.
ATENTAMENTE
MIGUEL ANGEL MATA MATA
PRESIDENTE DEL CLUB DE PERIODISTAS DEL ESTADO DE GUERRERO

Ver más