20 viviendas sepultadas por el deslizamiento de tierra a causa de las lluvias
DiarioDeTaxco-Acapulco
1,396 vistas
Octubre 05, 2015
20:48 hrs.
Periodismo ›
Laura Sánchez Granados › guerrerohabla.com
20 viviendas fueron enterradas por un deslave de un cerro en el poblado de Sam Pedro en la zona de la Montaña de Guerrero, están en peligro 42 humildes viviendas más, provocado por las fuertes lluvias, no se reportaron lesionados.
En varias comunidades indígenas del municipio de Atlixtac a causa de las lluvias se registró el deslave de un cerro, informó Protección Civil en el Estado, acudieron al lugar para prestar ayuda a los damnificados y realizar la evacuación de al menos cien familias hacia la escuela del lugar y la cabecera municipal de manera provisional.
Los habitantes de esta zona son indígenas me´phaa, quienes se mantienen en zozobra, temen que continúen los hundimientos y deslaves que destruyan sus humildes viviendas.
El presidente municipal Marcelino Ruiz Esteban, solicitó el respaldo de las autoridades estatales para determinar el grade de afectación de la zona.
Ver más