PepeArroyoGuerreroHabla | guerrerohabla.com

144 aniversario luctuoso de don Benito Juárez


* Omar Flores Majul destacó la importancia de conmemorar el aniversario luctuoso de uno de los reformadores de la historia nacional

144 aniversario luctuoso de don Benito Juárez

5,992 vistas

Julio 18, 2016 22:36 hrs.
Periodismo Municipios › México Guerrero / Taxco
PepeArroyoGuerreroHabla › guerrerohabla.com

www.guerrerohabla.com
www.eldiariodetaxco.com
Taxco de Alarcón, Gro.- El ayuntamiento municipal de Taxco que preside Omar Jalil Flores Majul, la Secretaria de Educación Guerrero, la Logia Simbólica ’Sentimiento de la Nación’ No. 13 a través de la dirección de Actividades Cívicas llevó a cabo la ceremonia del CXLIV Aniversario Luctuoso del Lic. Benito Pablo Juárez García.
En el evento realizado en el Ex Convento donde se encuentra el busto en honor al expresidente de México Benito Juárez, las autoridades municipales llevaron a cabo los honores al lábaro patrio, el juramento a la bandera y entonaron el canto a Guerrero dirigido por el profesor Ángel Pérez Bahena, Subdirector de Actividades Cívicas.
Acompañado por Ignacio Ocampo Zavaleta Delegado de Gobierno en la Zona Norte, de Claudia Hernández Ortiz representante de la presidenta del DIF Taxco y funcionarios de la comuna municipal, el alcalde Omar Flores Majul destacó la importancia de conmemorar el aniversario luctuoso de uno de los reformadores de la historia nacional Don Benito Juárez García.
El presidente Omar Jalil realizó una remembranza y subrayó que Benito Juárez fue considerado como uno de los personajes más significativos de la historia de México, gobernador de su estado procuro el equilibrio económico y ejecutó importantes obras públicas, como la reconstrucción del palacio de Gobierno y la fundación de escuelas normales.
En 1857 siendo electo presidente de la Suprema Corte de Justicia y ese mismo año se hizo cargo de la presidencia de la república, así encabezó la presidencia en diferentes etapas durante la guerra de Reforma hasta la reinstauración de la república.
Después de la remembranza histórica y para finalizar el evento cívico, el presidente Omar Jalil hizo entrega de un reconocimiento al encargado de la Logia Simbólica ’Sentimiento de la Nación’, Gustavo Martínez por parte del ayuntamiento de Taxco.

Ver más