1 millón de turistas y más de 3000 mdp de derrama, expectativas de este verano


Derrama económica superior a los tres mil millones de pesos es lo que estiman captar los destinos turísticos de Guerrero en esta temporada vacacional de verano, al lograr una ocupación promedio del 57 por ciento durante los 37 días que dura el periodo de asueto.

1 millón de turistas y más de 3000 mdp de derrama, expectativas de este verano

3,084 vistas

Julio 18, 2016 21:28 hrs.
Turismo Estados › México Guerrero
pepe arroyo GuerreroHABLA/facebook › guerrerohabla.com


www.eldiariodetaxco.com
www.guerrerohabla.com

Acapulco, Gro., julio 18 de 2016 (IRZA).- Más de un millón de visitantes y una derrama económica superior a los tres mil millones de pesos es lo que estiman captar los destinos turísticos de Guerrero en esta temporada vacacional de verano, al lograr una ocupación promedio del 57 por ciento durante los 37 días que dura el periodo de asueto.

Así lo informó el secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, quien destacó en entrevista que los destinos que comprende el Triángulo del Sol -Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco- se verán favorecidos con la llegada de miles de visitantes provenientes del centro, bajío y zona norte del país; estos últimos logrados gracias a la apertura de vuelos directos que han puesto en marcha diversas aerolíneas regionales.

’Con el operativo de seguridad vacacional que se puso en marcha y que concluirá hasta el próximo 21 de agosto, estamos seguros de que los turistas gozarán a plenitud de todos los atractivos y servicios con que cuenta cada uno de nuestros destinos turísticos, en los cuales esperamos recibir más de un millón de personas y captar más de tres mil millones de pesos como derrama’, puntualizó.

En lo que fue el primer fin de semana de este periodo vacacional, dichos destinos registraron una ocupación promedio del 75.2 por ciento, lo que representa un 4.2 por ciento menos que durante el arranque del mismo periodo en el 2015, ubicándose Ixtapa-Zihuatanejo en primer lugar con un 68.1 por ciento, seguido de Acapulco con el 62.2 y en tercer sitio Taxco de Alarcón con el 24.1 por ciento.

El funcionario estatal precisó además que se estará monitoreando el comportamiento de otros municipios con vocación turística en las regiones de Costa Chica, Costa Grande, Zona Norte y Zona Centro, los cuales registran un importante flujo de paseantes.

Por último, Rodríguez Escalona invitó a los prestadores de servicios turísticos a dar la mejor de las atenciones a todos los turistas que nos visiten en esta temporada vacacional, con el propósito de que se vayan contentos y satisfechos a sus lugares de origen por haber estado en nuestra entidad.

Ver más